Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Boca: "Wanchope" Ábila se lesionó, preocupa a Miguel Russo y vuelve a toparse con el pasado
Se sabía que la pandemia generaría incógnitas en el estado futbolístico y, sobre todo, físico de cada futbolista. Ni que hablar en un Boca que tuvo un ritmo arrollador entre enero y marzo, sin derrotas en diez encuentros, campeón de la Superliga y con niveles altos en todos sus jugadores. Una de las sorpresas por esos tiempos, de hecho, era la constancia de Ramón Ábila para estar permanentemente a disposición de Miguel Ángel Russo luego de que, en los dos años previos, atravesara varias lesiones. Ese Wanchope de los problemas físicos parece reaparecer ahora y volver a generar dolores de cabeza.
El encuentro ante Talleres, en Córdoba, transcurría de forma muy aburrida. Su desempeño no venía siendo destacado, pero, al menos, se la rebuscó de buena manera para soportar marcas y pivotar. Apenas una oportunidad de convertir, en una pelota parada de Cardona que -tras un rebote- le quedó incómoda para definir por estar de espaldas al arco y muy cerca del achique de Marcos Díaz, ex Boca: zurdazo improvisado y muy desviado.
Iban 32 minutos cuando llegó la mala noticia para el xeneize. Porque el delantero cordobés sintió una molestia en el aductor de la pierna derecha, le avisó a Fernando Rapallini que se tiraría y salió reemplazado por Franco Soldano. "Tranqui, es por precaución", dijo Ábila al costado del campo de juego. Aunque, lógicamente, lo más probable es que en las próximas horas se lo someta a estudios para corroborar si se trata o no de una lesión muscular que pueda dejarlo fuera de la revancha del miércoles ante Inter, de Porto Alegre, en la Bombonera y de los próximos partidos de la zona Campeonato de la Copa Diego Maradona y los cuartos de final de la Copa Libertadores (en caso de pasar a los brasileños).
#CopaMaradonaEnTNTsports | Wanchope Ábila sintió una molesta y salió por precaución. En su lugar entró Franco Soldano.Talleres [R] Boca pic.twitter.com/976A2MlEJV&— TNT Sports LA (en [R]) (@TNTSportsLA) December 7, 2020
Ya le había sucedido algo similar en el debut de la competencia local, en el triunfo como visitante ante Lanús en el que hizo el gol de la victoria. Faltando 10 minutos para que finalice el partido encendió las alarmas: sintió una molestia en el aductor izquierdo que, finalmente, terminó siendo nada. Sin embargo, en la previa a retomar la actividad del torneo continental tras el parate por coronavirus, se desgarró (grado 2) el recto anterior del muslo izquierdo. De susto en susto...
Sobre todo, observando su pasado. Desde su llegada, comenzado el 2018, hasta el final de 2019 sufrió siete lesiones musculares.Comenzó en marzo de 2018 con una fuerte molestia en el aductor derecho que lo tuvo alejado más de diez días. Esa misma zona sufrió desgarros también a comienzos de 2019 y en agosto del mismo año, aunque aquella vez, en la revancha de cuartos de final de Libertadores ante Liga de Quito, sufrió la avulsión (desprendimiento) parcial del músculo.
En septiembre de 2018 padeció la ruptura de fibras en el sóleo derecho. Previo a la final ante River en Madrid, aunque nunca fue oficializado por el club de la Ribera, también sufrió un desgarro que se evidenció cuando le tocó reemplazar a Darío Benedetto y disputar los últimos 32 minutos del tiempo reglamentario y los 30 del suplementario en unas condiciones físicas que, se advertían, no eran las ideales para estar en la cancha. Algo similar sucedió en octubre del año pasado, también previo a enfrentar al conjunto millonario en la revancha de la semifinal copera: no hubo parte médico, pero en un entrenamiento sintió la molestia en el gemelo izquierdo y llegó con lo justo a ser titular.
El aductor izquierdo, por su parte, también sufrió una lesión semejante en mayo de 2019. "Fue por precaución... Ante la mínima molestia tienen la orden de avisar y salir. Mañana lo veremos más tranquilos en Buenos Aires", avisó el entrenador, tras el empate con los cordobeses (0-0) que lo clasificó en primer lugar para la zona Campeonato de la Copa Diego Maradona. Entonces, serán calve las próximas horas para conocer el estado de Wanchope. Porque pese a que no será titular, es una alternativa siempre interesante desde el banco.
Otras noticias de Mundo Boca
Aplausos en el primer tiempo. De a poco, la idea de Fernando Gago prende en un Boca que empieza a saborear victorias
En la Bombonera. Boca sumó su tercer triunfo seguido, pero decayó en el segundo tiempo y Unión casi lo empata
En la Bombonera. A qué hora juega Boca Juniors vs. Unión, por la Liga Profesional 2024
Más leídas de Fútbol
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Una vida a puro Racing. Siete compañeros de ruta en el club describen la pasión de Costas por la Academia