Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Volvieron las viejas sombras
La derrota despertó la bronca de los hinchas; hubo insultos para Passarella y una protesta en el hall
Aquella antigua y conocida atmósfera de tensión de otras épocas –no tan lejanas–, que muchos creían que se esfumaría con el ascenso, reapareció ayer en el estadio Monumental, consumada la derrota ante Racing, que dejó al equipo de Matías Almeyda en zona de descenso (su promedio es de 1,125), producto de apenas haber conseguido nueve puntos en ocho fechas.
Con sólo dos triunfos (2-0 sobre Estudiantes y 3-2 ante Tigre), ambos como visitante, tres empates (0-0 con San Lorenzo, 1-1 ante Colón y el 3-3 frente a Newell’s) y tres derrotas (2-1 en el debut ante Belgrano, 2-0 con Vélez y 1-0 ante Racing), el futuro se abre como una incógnita, mientras algunos simpatizantes reclaman por cambios inmediatos.
El gol de Matías Cahais, a 20 minutos del final del partido, animó a las gargantas que hasta ese momento aguantaban con la esperanza de que algo pudiese torcer la historia.
No fue así, e inmediatamente gran parte del estadio comenzó a cargar contra el presidente del club, Daniel Passarella, quien fue el eje de las críticas. "Passarella, la c... de tu madre, a ver si te das cuenta que no te quiere nadie". Y luego, con más insultos, lo acusaban de ser simpatizante de Boca. Horas más tarde, el presidente salió a desmentir en el programa Debate Final, por Fox Sports, algunas versiones que aseguraban que mientras River enfrentaba a Racing, él estaba en Punta del Este. "Dijeron que estaba en Punta del Este y que me vieron en una confitería; eso es una barbaridad. No estuve en el estadio por problemas personales". Y agregó: "A los jugadores no les cae simpático que estén los dirigentes en el vestuario. A mí me incomodaba ver a Grondona (N. de la R.: cuando jugaba en la selección argentina)".
Hubo tiempo también para recordar a los ídolos y pedir por su regreso. "Cantemos todos para que vuelva Ramón", decían los hinchas, en un coro que ya no es novedoso. La referencia, claro está, apuntaba al pedido de que Ramón Díaz retorne como director técnico al club. Un par de minutos después, se levantó una canción en apoyo a Fernando Cavenaghi, que hoy juega en el Villarreal español y se fue de River en medio de una disputa con Passarella: "El Cavegol, el Cavegol..."
Con el pitazo final de Pablo Lunati, la cortina de silbidos se mezclaba con los murmullos y un aire enrarecido. Los jugadores y el cuerpo técnico, que suelen retirarse de la cancha por la puerta que está debajo de la tribuna Enrique Omar Sívori, ayer accedieron a los vestuarios por una manga desplegada en el epílogo del juego. Todo un síntoma del momento que atraviesa el equipo millonario.
Se presagiaba a esa altura que lo peor estaba por venir; no había que ser ningún brujo para advertirlo. Cuando debían abandonar el estadio, alrededor de 250 hinchas demostraron su descontento contra la Comisión Directiva –haciendo foco sobre Passarella– en el hall ubicado en el anillo del estadio Antonio Vespucio Liberti. Alertados de este inconveniente, los encargados de la seguridad privada que trabajan en el club colocaron vallas para impedir el paso hacia los vestuarios. No fue suficiente, ya que los más enardecidos lograron sortear la contención e ingresaron para lanzar un grito de guerra: "El club es de los socios".
Vale aclarar que, además del reclamo genuino de los hinchas, podrían haber aprovechado la situación algunos adherentes a la oposición a la actual CD, pensando en las elecciones que se llevarán a cabo en diciembre de 2013. Al respecto, Passarella dijo que "hay una campaña política en mi contra". Y se refirió al periodismo especializado: "el 80% de los periodistas no hablan de fútbol porque no entienden; tienen que atacarme, buscar líos".
Otro gran operativo de seguridad se dispuso para sacar a los futbolistas del estadio. Sin embargo, el volante MartínAguirre, retrasado por someterse al control antidóping (junto con Jonathan Botinelli), no pudo retirarse con el grueso del grupo y debió sufrir el acoso de un par de "infiltrados" en el pasillo, que le reclamaron a los gritos por más actitud, entre otras cosas.
- 10
son los partidos que lleva River sin ganar en el estadio Monumental. Es la peor serie de su historia, superando los nueve juegos sin victorias de la temporada 2008/2009.
Más leídas de Fútbol
Selección “muy visitante”. Messi vuelve a donde empezó todo, 188 partidos después y con una prohibición de camisetas suyas
En pantalla. En qué canal pasan Argentina vs. Paraguay, por las eliminatorias sudamericanas
Suspenso y acrobacia. Del gol argentino que se gritó tras el VAR a los tantos de Paraguay con una gran chilena y un cabezazo perfecto
En Asunción. A qué hora juega Argentina vs. Paraguay, por las eliminatorias sudamericanas 2026