Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Volver a vivir: Mauro Icardi convirtió otros dos goles (picó un penal) en Galatasaray y confirma que es la sensación de la Liga de Turquía
El delantero señaló un doblete para Galatasaray, que sigue como líder de la Super Liga, al derrotar por 3-2 a Umraniyespor
- 3 minutos de lectura'
La fría crónica asegura que el delantero argentino Mauro Icardi convirtió esta tarde un doblete para Galatasaray, que sigue como líder de la Super Liga de fútbol de Turquía, al derrotar por 3-2 a Umraniyespor, por la fecha 22 del certamen.
El atacante rosarino, de 29 años, sumó el provisorio empate 2-2, a los 15 minutos del segundo tiempo, mediante la ejecución de un tiro penal... que picó. Luego, a los 38, el exjugador de Inter de Italia y Paris Saint Germain, dos gigantes del mundo del fútbol, definió el pleito en la volcánica Estambul para garantizar la undécima victoria consecutiva de los conducidos por el DT Okan Buruk, que perdían 2-1.
Icardi, que el fin de semana pasado había fallado un penal en la contundente victoria 4-0 sobre Giresunspor, reúne 8 conquistas en el torneo. Técnicamente, Icardi lleva 13 G+A (8 goles y 5 asistencias) en 12 partidos desde su llegada a Galatasaray, puntero de la clasificación con 51 unidades.
Con el delantero -que encontró su lugar en el mundo, lejos de los escándalos, en un torneo exótico y apasionado-, actuaron los uruguayos Fernando Muslera (arquero) y Lucas Torreira (mediocampista). Giresunspor, con el volante colombiano Jorman Campuzano (ex Boca Juniors), cayó en forma concluyente ante Kasimpasa, por 5-1.
Hay algo claro: Mauro Icardi salió del centro neurálgico del fútbol europeo que ocupó durante una década, con una aparición en la primera división de Sampdoria, el posterior despegue goleador en Inter y un frío paso por Paris Saint Germain como recambio de las figuras. Pero su préstamo en Turquía está lejos de parecerse a un ostracismo. En primer lugar, porque con su eficacia vuelve a reclamar atención futbolística. El delantero especialista en definir a un toque dentro del área sigue vigente.
El otro motivo que lo tiene en un lugar de consideración es el idilio que estableció con la fogosa y multitudinaria hinchada de Galatasaray. Vuelve a sentir el calor popular, luego de emigrar de Inter en medio de un litigio contractual que le costó el aprecio de los tifosi y de un vínculo que nunca fue ideal con los simpatizantes de PSG.
Lejos de Wanda Nara, portada de medios deportivos por sobre sus asuntos personales, en las últimas horas debió salir a desmentir un supuesto intercambio de mensajes con una influencer. El delantero escribió: “Quiero desmentir rotundamente todos los chats, mensajes, llamadas o lo que quieran inventar”. Sin embargo, fue apenas un mal trago dentro de unas semanas intensas sobre el campo de juego. Juega, marca goles, es feliz.
El técnico lo arropa, desde el primer momento. Decía, tiempo atrás, cuando los rumores eran más fuertes que sus entrenamientos. “No hay ningún problema con Icardi. Llegó y empezó a entrenar con sus amigos. Tiene un buen carácter. Está contento por estar aquí. Todos pueden pensar en Icardi de manera diferente, pero es un jugador que tiene buenas relaciones con sus compañeros y cuerpo técnico. Tuvo unos días complicados la semana pasada...”, decía. Lo pone siempre, casi nunca lo saca.
“Lo hizo de nuevo” y “está dejando huella”, son algunos de los principales elogios sobre Icardi que rubrican los medios turcos en las últimas horas. En este caso, el Hurriyet.
Seguí leyendo
Otras noticias de Mauro Icardi
Más leídas de Fútbol
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
1 a 0 en el Sur. Lanús venció a Boca, que jugó un segundo tiempo pésimo y todavía no ganó con Gago como DT
Boca abajo. Gago no encuentra respuestas y reconoce: "Tenemos que hacer una autocrítica muy grande puertas adentro"
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River