Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Violento enfrentamiento entre barras de Sarmiento, de Resistencia: un muerto y dos heridos
Dos fracciones de la hincha del club que preside Jorge Capitanich se cruzaron luego del clásico ante Chaco For Ever
Una violenta interna entre barrabravas de Sarmiento, de Resistencia, club que preside el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en uso de licencia, terminó con un muerto y dos heridos tras el clásico en el que venció 1 a 0 a Chaco For Ever, por la tercera fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A.
La reyerta se desencadenó en las cercanías al Estadio Centenario de la capital provincial, cuando anteanoche dos facciones de la barra celebraban el triunfo que minutos antes había obtenido Sarmiento, como visitante y sin su público, por el riesgo de incidentes. No obstante, un grupo de barras interrumpió el tránsito sobre la avenida Alvear, mientras que otra facción estaba dentro del playón del club, esperando el arribo del plantel vencedor.
Por motivos que se desconocen, ambos bandos se enfrentaron con disparos de armas de fuego. El saldo fue de un muerto, identificado como Gonzalo Rodríguez, de 25 años, quien recibió un tiro en la zona del tórax. Un hombre de 53 años fue llevado al Hospital Perrando con una herida de bala, con ingreso en la axila y egreso del proyectil, y quedó internado en terapia intensiva. El otro herido ingresó con una herida de bala en una pierna y tras las curaciones fue dado de alta.
Hoy, en su habitual conferencia de prensa, Capitanich dijo: "El club Sarmiento de Resistencia no es el club de Capitanich. Es una institución que tiene más de cien años de existencia. No pertenece a una persona: pertenece a los socios y a la historia de una comunidad", explicó el jefe de Gabinete, que resaltó que por sus funciones en el gobierno nacional debió pedir licencia. Y añadió: "No se puede utilizar la figura del jefe de Gabinete como una estrategia para enlodar".
Respecto del crimen, remarcó que "un asesino es un asesino, tenga la camiseta de Sarmiento, de For Ever en el Chaco, tenga la camiseta de Boca o River en Buenos Aires o la República Argentina, o tenga la camiseta del club que tenga o pertenezca a partido político que pertenezca". Aseguró además que Sarmiento "tiene derecho de admisión" y que "no permite que estos asesinos ingresen en su estadio" y trató de separarse de "las confrontaciones o disputas existentes entre miembros de una comunidad". Según Capitanich, el autor del hecho, donde también fueron heridas a tiros otras dos personas, "debe ser penalizado como corresponde: con el código procesal penal y la acción de la Policía y la Justicia".
Otras noticias de Violencia en el fútbol
Noche caliente. El momento en el que Riquelme recibió gases de la policía, en medio del escándalo
Escándalo en Rosario. Graves incidentes por cruce entre las hinchadas de Boca y Gimnasia; intervino Riquelme
Escándalo en el Sub 15. Piñas, patadas voladoras y hasta ¡el banderín del córner! entre Argentina y Ecuador
Más leídas de Fútbol
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
"No te voy a dejar". Caudillo de Racing a los 22 años, la filosofía aprendida del papá y el show de bromas del DT Costas