Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Qué debería hacer River en una hipotética final ante Barcelona
Todo hace suponer que Barcelona y River Plate jugarán la final del Mundial de Clubes , aunque hay que tener en cuenta la responsabilidad con la que cargarán en sus semifinales. No creo que el Barcelona pueda perder ante el Guangzhou Evergrande, pero a River puede resultarle más difícil ante el Sanfrecce Hiroshima. Todos dan por descontado que River ya ganó por la superioridad del fútbol argentino frente al japonés, pero son partidos complejos y más en 90 minutos. Así como puede golear, también puede tener problemas.
River es un equipo que llega con incertidumbre. Hubo momentos en los que pareció haber encontrado un camino y una idea de juego cercana a su historia. Pero hace bastante tiempo que no encuentra respuestas y no se parece al equipo que en algún momento generó expectativas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que River toma con muchísima más ilusión al partido que el Barcelona. Llegó bastante tiempo antes a Japón y seguramente con más reservas físicas. Además, el futbolista argentino tiene otra raza competitiva. Para el Barcelona no es lo mismo, y lo digo con todo respeto, jugar contra River que contra el Sevilla. Los jugadores argentinos le van a meter muchas ganas y van a plantearle al Barcelona un partido complicado, si es que llegan ambos a la final.
El Barcelona tampoco es un equipo que esté jugando en las últimas semanas al nivel de lo que lo venía haciendo. Es un partido posible para River; no es el Barcelona de Guardiola. Yo creo que a veces hay dos Barcelona. Uno que se parece al famoso Barcelona que lo ganó todo y que encuentra un funcionamiento dentro del clima que establecen jugadores como Iniesta, Messi o Busquets. Maneja los tiempos y puede ser lento o vertical según lo demande el partido. Pero cuando las cosas no salen no tiene la misma fortaleza en las convicciones que tenía el otro Barcelona. Se apura, se hace vertical, y, como le ocurrió el otro día ante el Deportivo, termina empatando 2-2 un partido que podría haber ganado 4-0. Es el Barcelona de la impaciencia del técnico. Da la impresión de que Luis Enrique a veces contagia ese vértigo de ir a buscar el partido que tenía como futbolista. Ahí es cuando el equipo se descompone y deja de ser el conjunto que parece por momentos imbatible.
Yo creo que River, en una hipotética final, no debe apostar a meterse atrás ante el Barcelona. Messi planteó que salir a atacar al Barcelona es lo peor que se le puede hacer y yo no creo que sea tan así. Si River se junta atrás y renuncia a la pelota, cosa que no creo que haga, no tiene ninguna chance, el Barcelona gana caminando. Ahora si River apuesta a achicar espacios en tres cuartos de cancha y no se dedica a tirar pelotazos a Alario, entonces lo puede complicar.
Barcelona tendrá antes un partido contra el Guangzhou de Scolari. China, como en otros ámbitos, viene creciendo en el fútbol y anda con ganas de meterse en la discusión. Me da la impresión que este equipo todavía no está para competir con el Barcelona. Pero son conjuntos que si no estás despierto y organizado te pueden traer problemas. Felipao va a jugar a no perder y va a apostar al contragolpe con un par de jugadores rápidos que tiene arriba, como Robinho. Ahora, si aparece un gol rápido del Barcelona el partido puede ser un festival.
Quisiera hacer una mención también a lo que fue la actuación del América de México y su eliminación ante el Guangzhou. Creo que no tuvieron fortuna, pero tampoco fueron lo agresivos que deberían haber sido para resolver el partido. Lo jugaron casi con comodidad y eso es algo que les pasa a veces a los jugadores mexicanos. Ignacio Ambriz es un buen técnico, lo he dirigido como futbolista en su momento, pero estos golpes le hacen mucho efecto a la afición mexicana. Hay un salto que aún les resulta muy difícil de dar.
lanacionarOtras noticias de Mundial de Clubes
Escándalo. Un club de Costa Rica reclama una plaza en Mundial de Clubes y amaga con acciones legales ante la FIFA
"Prestigiosa y atemporal". Cómo es la copa que recibirá el campeón del Mundial de Clubes 2025 y los rostros del poster oficial
En Estados Unidos. Equipos clasificados al Mundial de Clubes 2025, fecha, sorteo y todo lo que se sabe
Más leídas de Fútbol
Por la gloria. A qué hora juega Racing vs. Cruzeiro, por la final de la Copa Sudamericana 2024
Enzo Fernández, en llamas. Asistencia, gol y un llamativo festejo del volante argentino de Chelsea: ¿a quién se lo dedicó?
Mucha expectativa. En qué canal pasan Huracán vs. Boca, por la Liga Profesional 2024
Fecha 24. A qué hora juega Huracán vs. Boca Juniors, por la Liga Profesional 2024