Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Vélez no supo quebrar a Tigre y quedó en deuda en el arranque
El equipo del Turu Flores igualó 0-0 en un Amalfitani sin público por la sanción
Podría caerse en el lugar común de explicar que fue un típico partido de una primera fecha. Porque aunque ganó en emotividad durante algunos pasajes del segundo tiempo, ni Vélez ni Tigre alcanzaron a conformar a sus hinchas, ausentes en esta oportunidad por tratarse de un partido a puertas cerradas, como consecuencia de los incidentes registrados en la fecha final del Inicial 2013. Tanto uno como otro todavía se están acomodando a las exigencias de sus entrenadores y a ambos, justamente, les quedó en claro que los cuerpos técnicos tendrán un buen trabajo por delante.
Más allá de haber ganado hace poco la Supercopa Argentina, por tratarse de apenas un partido, todavía no está muy claro el estilo que intentará imponer en Vélez el Turu Flores . Es evidente que mantiene (o busca mantener) algunos lineamientos que fueron característicos de la gestión de Ricardo Gareca, como el orden defensivo entre cuatro hombres que se conocen de memoria, pero también es cierto que sufre cuando no aparecen quienes más saben de la mitad hacia adelante. Ello, claro, potenciado en este torneo por las ausencias de los transferidos Federico Insúa y Francisco Cerro . Con esas intermitencias, el equipo de Liniers sufrió en el primer período, cuando en medio de un partido trabado y con pocas emociones se encontró con un Tigre algo más ordenado. No es que el conjunto dirigido por Fabián Alegre fuese un dechado de virtudes, pero con algunos destellos de Pérez García y Rusculleda le alcanzó para dejar una imagen levemente superior a la del local. No obstante, la mayoría de las acciones transcurrió bastante lejos de los arcos.
En apenas un minuto hubo una oportunidad para cada uno: a los 26 minutos, Sebastián Domínguez vio ben ubicado a Pratto y le puso un milimétrico envío al área que el delantero conectó con lo justo y la pelota se fue cerca de un palo; casi en la réplica, fue Vitti quien le colocó en el pecho la pelota a Rusculleda, que desperdició la chance al enviarla por sobre el travesaño.
A partir de entonces se creyó que el nivel podía levantar, pero las pocas apariciones de Mauro Zárate y un inconstante Canteros no le ayudaron a construir a Lucas Romero, que para cumplir esa tarea necesita impersiosamente de ellos. Tigre, sin ser más peligroso, acabó dejando una mejor imagen.
En el entretiempo, ambos habrán pensado lo mismo: que el oponente no era un cuco . Y por ello se animaron más en los segundos 45 minutos. La técnica apareció en cuentagotas, pero al menos hubo un poco más de ritmo cuando se decidieron a dejar atrás la cautela y la especulación. Entonces, si bien las situaciones no abundaron, Sosa y Sergio García debieron estar más atentos. Primero fue Vitti quien capitalizó un gran pase de Pérez García y le pegó muy cerquita de un poste. Después le tocó el turno a Zárate (más activo que en la primera parte), que con un taco habilitó a Canteros, quien en el área chica falló en la definición. Animarse a más fue la consigna. Y los dos fueron. A los 20, Zárate se abrió espacios y quedó ante García, pero el ex Boca salvó con buenos reflejos; cinco minutos más tarde, Pérez García -siempre una molestia para sus marcadores cuando se enciende- tuvo su oportunidad y quiso hacer un gol de calidad, pero el disparo salió por arriba del travesaño.
Parecía que el partido finalmente había empezado a armarse, pero totalmente fuera de tiempo. Faltaba poco y ambos empezaron a bajar las revoluciones, como para evitar problemas desde el arranque. Está claro que recién están calentando motores. Vélez jugará el martes próximo por la Copa y ya está pensando en ello; Tigre sabe que por delante tiene un torneo en el que deberá luchar contra su propio promedio y por eso el punto, para empezar, no le sentó nada mal.
- Ingresos por Otamendi
La venta de Nicolás Otamendi , que pasó de Porto a Valencia en 12 millones de euros, le representó al Fortín una ganancia de 1.100.000 euros, porque Vélez conserva el 10% del pase, más otros 500.000 euros por derechos formativos. - Nanni, tercera etapa
Estuvo en el estadio Roberto Nanni , quien volvió a Vélez para comenzar su tercer ciclo en el club. De efímero paso en el Clausura 2011, llegó a préstamo por un año proveniente del Atlante mexicano, donde marcó 3 goles en 8 partidos. - Con Canuto, sin Leone
Campeón con Argentinos en el Clausura 2010, ayer debutó en Tigre Ignacio Canuto; en contraposición, no pudo estar Ramiro Leone, quien por un desgarro en el cuádriceps derecho sólo regresará en la cuarta o en la quinta fecha.
"Vamos a ir por todo, con todo lo que tenemos"
Sereno y pausado a la hora del análisis tras el empate, el Turu José Flores, DT de Vélez, destacó ante todo las virtudes de Tigre. "Son un buen equipo, que tiene buen pie, prolijo", sentenció. Sobre el partido, indicó que "si se hubiese abierto el marcador, seguro que también se abría el partido, pero nos faltó profundidad. Estuvimos bien en la tenencia, pero carecimos de algo más desde tres cuartos de cancha en adelante". Finalmente, sostuvo que no lo inquieta la simultaneidad del Final y la Copa Libertadores. "Vamos a arreglarnos bien. Vamos a ir por todo, con todo lo que tenemos", remató.
Las ocasiones de Zárate
Otras noticias de Supercopa Argentina
¿Ahora sí? Cuándo podrían jugarse las finales pendientes entre Boca y River, y qué condición impone el Millonario
"Tengo que tener paciencia". Demichelis: buenos números, la relación con los hinchas y quiénes le dan un respaldo incondicional
Después de la polémica. Supercopa Argentina: quejas de los usuarios y qué puede pasar con la TV del fútbol
Más leídas de Fútbol
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Una vida a puro Racing. Siete compañeros de ruta en el club describen la pasión de Costas por la Academia
"No te voy a dejar". Caudillo de Racing a los 22 años, la filosofía aprendida del papá y el show de bromas del DT Costas