Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Vélez-Racing, por la Copa Diego Maradona: tres goles en 10 minutos, pero el que festejó último fue El Fortín
La zona B de la Fase Complementación de la Copa Diego Maradona se puso en marcha en Liniers. Más allá del inexpresivo nombre de la fase, del armado difícil de entender de este torneo y de que los dos equipos salieron a jugar con futbolistas de recambio porque están más pendientes de su próximo partido que de éste, la noche invitaba a jugar al fútbol. Y el césped del José Amalfitani, siempre perfecto, parecía el lugar ideal. En ese contexto, se guardaron los goles para el final, ya que los tres se convirtieron en diez minutos (entre los 35 y 45 de la segunda etapa) y -en ese ida y vuelta de emociones-, el triunfo fue para Vélez ante Racing por 2-1.
Las emociones en Liniers llegaron sobre el final. Antes hubo muy poco de juego, costó encontrar jugadas elaboradas, secuencias de pases. Acaso para resumir el partido baste el gol de Racing, en una jugada extraña: un lateral al área que Alexander Domínguez no despejó con firmeza y, luego de un par de bloopers, fue el juvenil Tiago Banega quien la empujó para el 1 a 0. Es el tercer gol de Banega, que debutó en enero de este año, cuando Beccacece le cambió su destino: de estar cerca de ser jugador libre a ser importante en Primera.
Esa fue la chispa que encendió el partido, aunque ya habían pasado 80 minutos. Parecía que esa jugada marcaba el final, pero fue el principio: a los 88, Cristian Tarragona marcó el 1 a 1. Y un par de minutos después Tarragona armó la jugada que le dio el triunfo a Vélez, después de una escapada por derecha asistió a Janson para el 2 a 1 definitivo.
Lo mejor del partido
Como si poco hubiera en juego entre los doce equipos que no clasificaron a pelear por el título –apenas una clasificación a la Sudamericana 2021-, Vélez conoció en la tarde de este viernes que ni siquiera ese premio era un anzuelo tentador, porque la AFA confirmó que el plazo para la Libertadores 2021 que otorgaba la Copa Argentina de este año quedará para el Fortín por su desempeño en la temporada 19/20, que terminó en marzo, antes de que el fútbol se parara por la pandemia. Consecuencias del Covid-19, y también de las decisiones sobre la marcha de los dirigentes del fútbol argentino. En el inicio, incluso, llamó la atención el gris homenaje a Alejandro Sabella, apenas un sentido minuto de silencio.
Aunque fueran equipos de relevo, con habituales suplentes y juveniles, había algunos nombres sobre los que valía poner la lupa de cada lado, que podían aprovechar este partido para ganar confianza. Por el local, por ejemplo, Ricardo Centurión, que se jugaba un partido aparte ante su ex equipo: el atacante estuvo entre inexpresivo y poco participativo, apenas con un buen remate sobre el final del primer tiempo.
Por el lado de la Academia, a diferencia de los últimos tres juegos del torneo local, no fue un equipo íntegro de juveniles sino que mechó algunos nombres de experiencia como Iván Pillud, Augusto Solari, Darío Cvitanich y Nicolás Reniero. A excepción de Reniero, que en los últimos meses alternó buenas y malas como casi todo Racing, los otros tres son hombres importantes que deben recuperar confianza. Ante Vélez no lo aprovecharon. Pillud y Solari estuvieron erráticos. Y Cvitanich, más allá de su movilidad y sus ganas, no logró romper la sequía que arrastra desde noviembre del año pasado.
Al igual que en los últimos partidos del torneo argentino el jugador más destacado de la Academia fue su arquero, Matías Ibáñez, uno de los dos fichajes que llegaron para la reanudación luego del parate por la pandemia. Resolvió bien un peligroso cabezazo de Alejandro Bouzat y un débil zurdazo de Juan Martín Lucero, además de ser la salida desde el fondo. Para Racing ya son siete partidos sin poder ganar desde que arrancó esta copa local.
En el segundo tiempo, a medida que el pitazo final se acercaba, levantó la intensidad del partido. Vélez mejoró con el cambio de banda de los dos wines zurdos que dispuso Mauricio Pellegrino, Orellano y Bouzat. Y Racing amagó con algunas contras. Pero no pasó de eso, hasta que llegó esa seguidilla de bloopers en el área chica de Vélez. Ahí se inventó otro partido, de apenas 10 minutos, pero valieron más por los 80 anteriores.
Otras noticias de Copa Diego Maradona
Gago vs. Battaglia. De ser compañeros en la gloria de Boca a enfrentarse en un duelo definitorio
Sanciones. Sigue la polémica en el VAR: los árbitros que fueron castigados y el dinero que hay en juego
“Hermosa mañana, ¿verdad?”. El picante video de Francella tras el triunfo de Racing sobre Independiente
Más leídas de Fútbol
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Una vida a puro Racing. Siete compañeros de ruta en el club describen la pasión de Costas por la Academia
"No te voy a dejar". Caudillo de Racing a los 22 años, la filosofía aprendida del papá y el show de bromas del DT Costas