Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Vélez le pone ritmo a su fútbol, golea y pide pista como uno de los candidatos de la Liga Profesional
Superó 4-0 a Independiente Rivadavia, marcó nueve tantos en los últimos dos partidos y seduce con su juego ofensivo; reconocimiento a los campeones de la Copa Libertadores 1994
- 5 minutos de lectura'
Cuando Vélez mueve la pelota, el partido pasa a ser atractivo, el juego fluye, hay cadenas de pases, asociaciones, apariciones por sorpresa. El equipo de Gustavo Quinteros atraviesa por uno de esos momentos que no son tan frecuentes: tiene los intérpretes definidos para un libreto que los engloba a todos dentro de una idea. Vélez disfruta con su fútbol y después gana. Hay una correlación directa entre su manera de asumir cada partido y el rédito que saca de su convencimiento para jugar.
Un contexto para explicar su segunda goleada consecutiva: tras el 5-0 a Barracas Central llegó este sábado el 4-0 a Independiente Rivadavia. Puntero de la Liga Profesional, es el equipo más goleador, tiene a dos jugadores (Claudio Aquino y Braian Romero) entre los cuatro primeros goleadores del torneo y lidera la Tabla Anual. Vélez reluce por donde se lo mire.
Aquel equipo que perdió la final de la Copa de la Liga sin ser inferior a Estudiantes, en este segundo semestre aumentó su rendimiento y también gobierna los resultados. “Estamos jugando bien, pero a diferencia de la primera mitad del año, tenemos más eficacia, aprovechamos lo que creamos. Estamos con más confianza. Jugamos con mucho ritmo e intensidad, hay entendimiento entre los jugadores”, fue el análisis de un sereno y conforme Quinteros.
Lo más destacado de Vélez 4 - Independiente Rivadavia 0
Si bien la inclemencia climática ahuyentaba la presencia de hinchas, la actualidad futbolística de Vélez es convocante, invita a seguirlo, justificaba la mojadura. La cita tenía un doble gancho: presente y pasado; reconocimiento en tiempo real y tributo a viejas glorias. Se cumplieron 30 años de la conquista de la Copa Libertadores, un hito que dividió la historia deportiva del club. Y el Vélez actual no pudo rendirle un homenaje más oportuno a Carlos Bianchi y su grupo de jugadores, porque el segundo gol, convertido por Elías Gómez de cabeza, fue cuando a pocos segundos de que se cumplieran los 30 minutos del primer tiempo, momento preparado por los hinchas para encender los celulares para recordar la gesta de la definición por penales frente a San Pablo en 1994.
En un torneo en el que la paridad es el rasgo predominante y los resultados son muy ajustados, Vélez estableció nítidas diferencias sobre Independiente Rivadavia, que venía de despedir al entrenador Martín Cicotello tras sacar solo un punto de los últimos doce. Alfredo Berti, el técnico del ascenso a primera división, comenzó su tercer ciclo en el club mendocino.
Movilidad y sentido colectivo son las premisas de Vélez para ir sometiendo al rival de turno. Los recursos técnicos completan el combo. La fisonomía de la formación empieza a quedar grabada porque los apellidos se repiten de un partido a otro y cada uno deja su aporte para reforzar las sensaciones positivas. Vélez es consistente en todas sus líneas. En Marchiori encontró a un arquero que transmite seguridad; la frustrada venta de Valentín Gómez -a Manchester City y el consecuente préstamo a River- lo devolvió a la zaga central como un muy buen socio de Mammana.
El doble pivote es todo un hallazgo de Quinteros: la reubicación de Bouzat a partir de su correcta lectura del juego junto al vigor y buena conducción de la pelota de Ordóñez. Más adelante, las posibilidades ofensivas se multiplican con el panorama y remate de Aquino, la gambeta desinhibida de Thiago Fernández -un producto de la Fábrica-, la madurez y potencia de Pizzini para interpretar los movimientos ofensivos y el olfato afinado del goleador Romero.
Romero se encargó de abrir la goleada antes de los 20 minutos, cuando Vélez ya era superior y desbordaba al rival con continuas combinaciones. Tras una asistencia rasante de cachetada de Fernández, Romero hizo un control con la pierna izquierda y definió de derecha con una media vuelta. Estupenda resolución, a la altura de lo que propone Vélez. El goleador festejó con una coreografía preparada: se puso una gorra con las iniciales de Bizarrap. El delantero y el productor musical habían hecho público un contacto que habían tenido a principios de este mes, cuando Bizarrap lo saludó con un “partidazo hermano” tras el 3-0 sobre Defensa y Justica. Romero le agradeció, pero hizo autocrítica al contestarle que salió “caliente” porque le “faltó el gol”. Bizarrap lo estimuló: “Te lo guardaste para el martes”, día en el que Vélez eliminó a San Lorenzo de la Copa Argentina con un 3-1, con un gol de Romero.
EL BRAIAN ROMERO LA SOLTÓ Y FUE UN GOLAZO PARA VÉLEZ ⚽🔥
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) August 31, 2024
¡Y festejo dedicado al Biza! 😅#LPFxTNTSports pic.twitter.com/KZW4k8VPBp
Vélez es difícil de neutralizar por sus variantes. El segundo gol fue producto de la proyección simultánea de sus dos marcadores de punta: centro pasado desde la derecha de García y cabezazo de Gómez. La única preocupación en medio de la superioridad local fue la lesión de Aquino, que dejó el campo dolorido en el tobillo izquierdo tras una dura entrada de Asenjo. “No es nada grave, suponemos, hay que esperar los estudios. Lo golpearon donde ya había tenido una lesión”, expresó Quinteros. Lo reemplazó Michael Santos, un refuerzo que llegó para ampliar el repertorio ofensivo.
El entretiempo fue un intervalo para sumergirse en los recuerdos. Ingresaron Carlos Bianchi, su exayudante Carlos Ischia y varios de los futbolistas (Cardozo, Marcelo Gómez, Mauricio Pellegrino, Pompei, Compagnucci, Esteban González, entre otros) que pusieron a Vélez en la cima continental.
La segunda etapa sirvió para alargar el clima de fiesta. Se concretó la goleada, con un zurdazo desde fuera del área de Pizzini y la definición de Santos, que tomó el despeje del penal que le había atajado Centurión. El encargado de la ejecución era Romero, a quien el gol le hubiera servido para quedar al tope de los máximos anotadores del torneo, pero le cedió la pelota al uruguayo que volvió del fútbol mexicano. “Acá no hay egos, no hay figuras”, dijo Pizzini, uno de los referentes de este Vélez que se va al receso por las eliminatorias con la convicción de que es el equipo del momento.
Seguí leyendo
Sunny Hale. La polista profesional con mentalidad de un 10 goles y que revolucionó su deporte: "Nunca ví una mujer jugar así"
Mateo Carreras. El terror de los Wallabies, su cambio mental y el arte del tackle: "Cuando volteás al primero, perdés el miedo"
A 20 años del oro olímpico. La Generación Dorada: cómo se construyó el ciclo más exitoso y qué pasó con la pelota de la final
Otras noticias de Liga Profesional de Fútbol
17° estrella. Así quedó la tabla de ganadores del fútbol argentino, tras el título de Estudiantes en el Trofeo de Campeones 2024
Lo que viene. Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
Se sorteó la Liga Profesional. Cómo quedaron los dos grupos y cuándo se jugará el primer River-Boca del año
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 3
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!