Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Vélez cortó una racha de 649 minutos sin marcar y goleó a Lanús como local y salió del fondo de la tabla del Torneo 2021
Por la fecha 7 en Liniers, el conjunto que dirige Mauricio Pellegrino cortó todas las rachas en una sola tarde y le impidió al visitante situarse en lo más alto
- 5 minutos de lectura'
Se lo juramentaron y cumplieron con creces. Cómo sea había que despojarse de la mala rachas y levantar la cabeza. Cómo sea había que volver a sonreír y cargarse de optimismo. Luego de seis partidos sin triunfos, Vélez volvió a ganar. Lleno de vergüenza y amor propio, goleó a Lanús por 5 a 1, salió del fondo de la tabla de posiciones y cortó una marca histórica de 649 minutos, la peor de su trayectoria en la AFA. Los goles que abortaron la ilusión del Granate de convertirse en líder los marcaron Bouzat, Almada, Cáseres, Ortega y Centurión. El descuento para el visitante lo marcó Belmonte.
Es tan curioso cómo el fútbol hace variar las perspectivas y transforma realidades en cuestión de minutos. Y es aún más increíble cómo el Fortín pasó de estar tan cerca de meterse en los cuartos de la Copa Libertadores a un comienzo somnoliento en la Liga Profesional. Justo cuando el ciclo de Pellegrino comenzaba a ser cuestionado por la seguidilla de malos resultados, el Fortín encontró ante Lanús algo más de tres puntos.
El 1-0 para Vélez (Bouzat)
Sin dudas, este abultado resultado sirve para impulsar la recuperación futbolística y anímica de un equipo que tiene nombres y jerarquía para pelear bien arriba el torneo. “Era muy importante sumar de a tres y meter todo los goles que se nos estaban negando. Ojalá sirva para arrancar a despegar y poder meternos en alguna copa internacional”, expresó el mediocampista central Santiago Cáseres, que en la fría tarde del sábado marcó su primer gol en Vélez.
El 2-0 a favor de Vélez (Almada)
Lo que se vio en la tarde del sábado en el Amalfitani estuvo a tono con el buen andar del Fortín en la pasada Copa de Liga. Y eso le permitió ganar holgadamente un encuentro cuyo trámite no reflejó domino tan cómodo. Sin embargo, el gol tempranero de Bouzat, a los 14 de primer tiempo, la simpleza de Cáseres y el talento de Almada fueron determinantes para desinflar al encumbrado Lanús en la primera etapa y despertar su potencialidad ofensiva en el segundo tiempo con cuatro goles en 30 minutos. Todos con maniobras ejecutadas a un toque. Y con un ritmo descomunal para asfixiar y someter a un adversario que ni siquiera pudo atinar a reaccionar,
Agustín Bouzat, fue el encargado de darle la victoria parcial al conjunto local a los 14 minutos de juego. De esta manera Vélez marcó su primer gol en lo que va del campeonato y puso fin a su peor sequía goleadora en la historia de los torneos de la AFA. La racha negativa sin anotar llegó a un total de 649 minutos desde que Thiago Almada ante Gimnasia y Esgrima La Plata (5-0), en mayo, marcó el último gol para los fortineros en el cierre de la primera fase de la Copa de la Liga Profesional.
El 3-0 para Vélez (Cáseres)
Las ansias de Lanús por seguir escalando en la tabla de posiciones y desbancar a Independiente de la punta, aprovechando el empate que este tuvo el viernes ante Defensa y Justicia, chocaron contra tres obstáculos insuperables: una tarde brillantísima de Thiago Almada, cinco goles bien elaborados y sus propias limitaciones para capitalizar las varias situaciones de gol que tuvo. Algo curioso, si se tiene en cuenta que el Grana llegó a este compromiso como el equipo más goleador del torneo (13) y el que mejor promedio de situaciones convertidas tenía. Ahora, con esta goleada en contra, se convirtió en el equipo que más goles recibió.
El 3-1, gol de Lanús (Belmonte)
En esta nueva edición del torneo local, el conjunto de Pellegrino había las primeras seis fechas sin gritar: Racing (0-0 y 0-0), Rosario Central (0-1), Defensa y Justicia (0-0), Atlético Tucumán (0-0), Colón de Santa Fe (0-1) y River Plate (0-2). A nivel internacional, su último tanto había sido en la derrota por 3-1 frente a Barcelona como visitante.
El 4-1 para Vélez (Ortega)
Así, Vélez dejó la posición 26 de la tabla, la última, que compartía con Rosario Central. Ahora el Fortín suma 6 puntos y, sobre todo, enfoca su recuperación a partir de una victoria que superó hasta el optimismo de sus hinchas. Para Lanús, el golpe deberá asimilarse rápido: recibirá a Gimnasia el miércoles, por la fecha 8, mientras que Vélez ese día visitará a Huracán.
A partir de ahora será otra la historia. Habrá que ver cuál es el bagaje psicológico de esta joven formación que es Vélez, y cómo frente a la realidad de verse tan abajo en la tabla de posiciones logra salir del fondo y cumplir con el objetivo de clasificarse a la próxima Copa Libertadores. Si es capaz de superar la prueba -no importa el resultado final- se podrá decir que en Liniers hay un equipo en el más cabal sentido del término.
El 5-1 final (Centurión)
Otras noticias de Torneo 2021
Boca campeón. Por qué ganó una copa nacional y no una liga, cuántas finales “le deben” y cuáles no tienen sustento
Libertadores y Sudamericana. Cómo será el sorteo de mañana y todo lo que hay que saber de las Copas 2022
Ya lo hizo. Cuando Colón le ganó a River pateando dos veces al arco y todas las cifras claves de la final
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 3
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!