Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Vélez-Huracán: en Liniers, el Globo rescató un empate y estuvo más cerca en el final
El uruguayo Diego Zabala puso en ventaja al conjunto local; Mauro Bogado igualó de penal para los de Parque Patricios
Nadie puede negarle las intenciones al actual fútbol argentino. Juegan Vélez y Huracán, que viven épocas flacas, más pendientes de la tabla de promedios que de la general, pero los dos se plantan con una idea saludable. Quieren asociarse, cuidar la pelota desde la salida, tocar por abajo, llegar en bloque... Pero no les sale.
El problema se apoya en dos patas. Una tiene que ver con el rival. Porque en estos tiempos casi todos los equipos comparten la capacidad para estirar la presión más allá de la mitad de cancha, y el recurso es suficiente para destapar las carencias técnicas, para dar un pase, para recibir, para perfilarse. Y así ocurre que al tercer o cuarto toque llega el error, forzado o no, y el fútbol comienza a deteriorarse de manera inevitable.
Sucedió anoche en el Amalfitani. Armaba bien el circuito Vélez, con Cufré, Desábato, Canteros o Díaz, pero en donde Fritzler, Bogado o quien fuera apretaba un poco surgía la imprecisión. Y como del otro lado la situación se reproducía en espejo, el partido se enredó demasiado pronto y de un modo irrecuperable en una madeja alejada de las áreas.
Por fortuna, las defensas no son ajenas a las imperfecciones, y eso permite cumplir con las mínimas dosis de emoción exigibles. Pavone y Angulo estrellaron sendos remates al palo derivados de la flojedad en la marca. Con la misma receta (aprovechar una equivocación en la salida rival), el Burrito Martínez alargó para Gonzalo Díaz, y Zabala le puso la cabeza al centro en el 1-0. Y para no ser menos, en la vereda de enfrente chocaron Caire y Cubero en un centro, la pelota siguió de largo, Angulo le ganó a Assmann, penal y Bogado marcó a cinco minutos del final.
El lógico empate retrata la actualidad de nuestro fútbol, donde cada semana, en cada cancha, la mediocridad le gana a las buenas intenciones. Y ni Vélez ni Huracán quedan exentos.
El gol de Zabala
El empate de Bogado
Más leídas de Fútbol
No se va. El presidente Moretti da pelea en el peor momento de San Lorenzo: rechazó pedir licencia
Vélez, campeón. Así quedó la tabla de posiciones final de la Liga Profesional 2024
¿Hay un "topo"? El DT de Manchester United explicó por qué no convocó a Garnacho para el clásico
Posibles rivales. Contra quién juega Boca el repechaje de la Copa Libertadores 2025