Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Vélez - Estudiantes, por la Copa de la Liga: en un partido de área a área y a pura velocidad, el Pincha se fue más conforme con el empate sobre el final
Igualaron 1-1 en Liniers, por la 5° fecha; los dirigidos por Pellegrino habían arrancado mejor, pero se retrasaron demasiado y el conjunto platense encontró su premio a la búsqueda
- 4 minutos de lectura'
Vélez y Estudiantes jugaron un partido lleno de energía y vitalidad por la 5° fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga 2022. En Liniers, empataron 1-1 y lo festejó más el Pincha, que a dos minutos del final logró la igualdad con un cabezazo de Leandro Díaz y así rescató el invicto, aunque -al mismo tiempo- le puso un freno a la seguidilla de cuatro triunfos seguidos que acumulaba en el certamen local. El Fortín, que tuvo muchas bajas y jugó con 7 de los 11 titulares surgidos se las inferiores, hizo un partido más que correcto, con actuaciones destacadas, aunque pareció bajar los brazos antes de tiempo en el final. Pero el último grito fue para Leandro Díaz, un 9 que no deja de luchar.
Sacando a River, quizás se trate de los dos equipos con mayor continuidad de trabajo reflejado en los rendimientos y los resultados. Hoy todo el mundo futbolero argentino sabe cómo juega el Vélez de Mauricio Pellegrino y el Estudiantes de Ricardo Zielinski. A algunos hinchas les puede gustar más un estilo que otro, incluso comparten características del juego y hasta lo pueden hacer desde el esquema táctico (como sucedió este domingo con el 4-2-3-1), pero nadie puede hablar de falta de trabajo o de identidad.
Lo mejor del partido
En ese sentido, Lucas Pratto (33 años) puede “convivir” con el nuevo 10 (Luca Orellano, que heredó la camiseta de Thiago Almada) y también con Santiago Castro, el 9 en Liniers con apenas 17 años y un volante central como Máximo Perrone que ya había mostrado condiciones en un amistoso ante River. Y en el Pincha recuperó un histórico como Mauro Boselli (36), que arrancó en el banco pero también con el recambio el Ruso lo puso a Alan Marinelli, que llegó de Central con 22 años.
Y no sorprendió que, en medio de dos equipos que juegan bien, el primer tanto sea un golazo. La jugada nació de un lateral sobre la derecha, pase filtrado de Orellano para Pratto, que en posición de 7 metió un gran centro en modo asistencia para el cabezazo cruzado de Janson y el 1-0. Iban apenas 11 minutos, pero ambos se presentaban para jugar de manera intensa y buscándole dar prioridad a las transiciones rápidas.
Cada detalle cuenta en el fútbol de hoy. Por eso si los alcanzapelotas de Vélez se encargan de reponer rápido los balones para que Guidara ponga a correr a Orellano como wing derecho, el Ruso Zielinski se queja ante el cuarto árbitro porque cuando es lateral para el Pincha la actitud no es la misma.
Vélez mostró facilidades, durante el desarrollo del juego, para que entre los cuatro futbolistas ofensivos (Orellano, Pratto, Janson y Castro) enroquen posiciones e igual logren generar un ataque peligroso. El lugar preferido del local fueron la espalda del lateral izquierdo Mas. A los 33 minutos, tras otro desequilibrio de Orellano como wing derecho a pura gambeta, el 10 remató con zurda y la pelota dio en el travesaño.
Estudiantes, en cambio, encontraba muchos espacios en la zona que debían defender Garayalde y Perrone; allí, sobre todo por los carriles centrales, le generó tres situaciones de riesgo vía Nelson Deossa, Manuel Castro y Matías Pellegrini.
En el segundo tiempo, Zielinski empezó a darle espacio a los experimentados. Ingresaron Leandro Díaz (primero) y luego Fernando Zuqui y Gustavo Del Prete.
Los hinchas no podían distraerse: cada vez que bajaban la vista para chequear un mensaje de WhatsApp, cuando la levantaban la pelota estaba en una de las áreas. Con esa intensidad y vértigo se jugó el partido en Liniers. Hubo menos claridad que en la primera etapa, pero ambos mantenían la peligrosidad desde las búsquedas y los intérpretes.
En esa pulseada de los minutos finales, Estudiantes pareció tomar el control por la desventaja y porque Vélez aflojó desde las respuestas físicas. Además, se ubicó más cerca de su arquero Hoyos, con voluntad de defender en el bloque bajo. Y entró en juego el doble 9 en el Pincha con el ingreso de Boselli, que se sumó en el área a los centros que podían caerle a Leandro Díaz. Ante ese movimiento, Pellegrino puso a Emanuel Insúa para armar una línea de 5 defensores con Guidara, Damián Fernández, Diego Gómez, Insúa y Francisco Ortega.
Estudiantes encontró el empate a dos minutos del final: tras un muy buen centro de Mas desde la izquierda con efecto, la peinó Del Prete y anotó Leandro Díaz entrando por le segundo palo con un cabezazo cruzado y bombeado que doblegó la exigencia de Hoyos. Un premio a la búsqueda de un 9 (y un equipo como el de Zielinski) que nunca deja de luchar.
Otras noticias de Copa de la Liga 2022
Uno por uno. Qué equipos clasificaron a las copas Libertadores y Sudamericana 2023, definida la Liga Profesional
Experiencia y goles. Copa de la Liga 2022: los números de Mauro Boselli, el máximo anotador del torneo
Todos los datos. La racha de Boca campeón, goleadores “veteranos” y 11 entrenadores menos
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 3
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!