Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Vélez festejó una goleada que le sirvió para recuperar la imagen
En Liniers superó por 3 a 0 a Inter, de Porto Alegre, y lidera el Grupo 4 con siete unidades; anotaron Damián Escudero (2) y Lucas Castromán
Hace unos días, el triunfo ante Quilmes en el último minuto había producido un desahogo en la gente de Vélez luego de un bajón futbolístico del equipo pero, al mismo tiempo, había dejado a Ricardo La Volpe y sus jugadores con una mueca de fastidio y envueltos en los murmullos de la platea. Es que no habían jugado bien. El gol de cabeza de Iván Moreno y Fabianesi tras una jugada preparada había llevado una tranquilidad momentánea, como ese calmante que puede aliviar el dolor por algunas horas. Por eso anoche Vélez necesitaba de una nueva dosis victoriosa, aunque esta vez no sólo apoyada desde el resultado, sino también desde el rendimiento. El 3 a 0 marcó una recuperación anímica y de imagen para Vélez, que luego del sabor amargo por el empate 1 a 1 como local ante Nacional, de Uruguay, ahora vuelve a despegar en la Copa Toyota Libertadores.
El regreso de Lucas Castromán le dio un impulso importante al ataque y estuvo muy bien. Armó una sociedad con Mauro Zárate -algo que todavía no logró fabricar con Balvorín- y tardó apenas 16 minutos en convertir el primer tanto. Castromán tomó un rebote del arquero Clemer luego de una muy buena jugada entre Zárate y Papa y definió cruzado al segundo palo.
Vélez apareció con un esquema raro (4-4-2) de acuerdo a los modelos de La Volpe, con Iván Moreno y Fabianesi haciendo el trabajo del lesionado Bustos. Inter de Porto Alegre no pasa por un buen momento, pero sigue con el cartel de campeón del mundo. Estuvo muy activo en ataque con Maycon y Edinho, pero se mostró frágil en defensa y sin orden. Así y todo generó un par de situaciones muy claras con Michel y Fernandao, ambas desviadas al córner muy bien por Sessa, otra vez clave en el esquema del Bigotón .
Cuatro minutos más tarde de la primera conquista apareció Damián Escudero y con un zurdazo bajo -un recurso muy utilizado- en la puerta del área amplió diferencias.
Vélez aflojó la presión en la segunda etapa. Buscó más mantener la posesión del balón por encima de la explosión en ataque y se defendió mucho más cerca de Sessa, dejando varias veces en posición adelantada a los rivales. Por eso el trámite fue aburrido, bien distante de lo ocurrido al principio. Christian tuvo las dos situaciones más claras para el equipo visitante en el comienzo; la primera fue bien controlada por Sessa y la segunda fue un cabezazo que se fue desviado.
Damián Escudero, la figura de la noche, despertó a Vélez con otro zurdazo (se desvió levemente en un defensor), pero había merecido aumentar antes con un penal por infracción de Clemer a Papa que el árbitro Carlos Amarilla no sancionó.
Esta vez, Vélez terminó con una sonrisa. La goleada y el buen funcionamiento lo revitalizaron justo en el momento en que el calendario empieza a ser cada vez más exigente.
- 4 goles ya suma Damián Escudero en 2007: ante Danubio e Inter (2), por la Copa Libertadores, y frente a Newell s, por el Clausura.
EL RUMOR
Vélez haría un intento por Guillermo Barros Schelotto
Por Liniers surgió el rumor de que Ricardo La Volpe tendría en mente reforzar a Vélez con el Mellizo Barros Schelotto para la segunda etapa de la Copa Libertadores.
LO NEGATIVO
Una mala noche del árbitro Carlos Amarilla
El paraguayo Carlos Amarilla dirigió mal: no sancionó un penal para Vélez por falta de Clemer a Papa y debió expulsar a Wilson (patadón a Ocampo) y al mexicano Méndez (por doble amonestación).
lanacionarTemas
Más leídas de Fútbol
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Una vida a puro Racing. Siete compañeros de ruta en el club describen la pasión de Costas por la Academia
"No te voy a dejar". Caudillo de Racing a los 22 años, la filosofía aprendida del papá y el show de bromas del DT Costas