Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Vélez busca algo de calma: después del escándalo, Bassedas podría seguir
El presidente Raúl Gámez le pidió que continúe y el DT hoy dará una conferencia de prensa en la que daría marcha atrás con su renuncia
Se genera una sensación extraña. Liniers está en silencio con una mezcla de sentimientos. La desesperación por advertir que la zona del descenso está cerca y el dolor por saber que el que está en el centro de los cuestionamientos es un hijo de club: Christian Bassedas. Las imágenes de la barra brava intentando ingresar al playón de estacionamiento del estadio tras la derrota por 3-0 con Racing, es como un puñal para el corazón del Fortín. Los hinchas tratando de –vaya uno querer hacer qué– contra un grupo de futbolistas y ante uno de los ex jugadores que más gloria le dio la institución. Y aún en este contexto tan triste, el presidente del club Raúl Gámez ayer pidió calma porque su objetivo es convencer a Bassedas de que continúe al frente del equipo.
Algunos todavía se restregan los ojos después del escándalo entre los barras y la policía. Es que en medio de la tensión algunos agentes de la seguridad arrojaron gas pimienta para desactivar la revuelta y todo se volvió más intenso. Y todo porque Vélez está a apenas nueve unidades de la zona del descenso. Una locura. “Creo que Vélez tiene un equipo como para no pelear el descenso. No le tengo miedo a esa situación. La verdad que es incómodo todo lo que sucedió. Las barras son un cáncer que no podemos sacar de los clubes”, dijo Gámez en Fútbol al Horno, por Canal 26.
Lejos de estar buscando responsables y de ponerse a evaluar reemplazantes como DT, el mandamás de la entidad de Liniers fue muy claro en su mensaje respecto de qué quiere para su equipo: “No toleraría que la gente de Vélez me insulte. La situación se sufre mucho por Bassedas. Hoy él es mi plan A, voy a tratar de que continúe”, explicó Gámez.
Ayer por la tarde hubo varias comunicaciones entre el presidente del club y el entrenador que anteayer presentó su renuncia. El ánimo del Bassedas no era el mejor. Sin embargo, las palabras de algunos dirigentes del Fortín comenzaron a darle una confianza diferente a quien fue el manager más exitoso del fútbol argentino y después aceptó tomar la conducción técnica del equipo para ayudar a la institución.
Algunos aseguran que, en la conferencia de prensa que brindará hoy Bassedas, en la Villa Olímpica, comunicaría que después de reflexionar y bajar las pulsaciones entendió que puede seguir adelante con el proyecto. No está resuelta la continuidad, pero anoche varios dirigentes estuvieron hasta altas horas tratando de sanar las heridas de Bassedas y le explicaron que lo mejor para todos es que él siga al frente del plantel.
No es simple la situación para la cúpula de Vélez, porque hay un fuerte sentimiento por el técnico que acaba de renunciar, pero también es real que no tienen demasiadas alternativas ni tampoco una billetera con demasiado respaldo. Gámez explicó que no quiere que otro ex jugador tome las riendas del equipo porque no va exponer a nadie más. Pero también sabe que no es simple asumir una empresa para intentar el retorno de dos hombres importantes: Carlos Bianchi y Marcelo Bielsa. Si bien el Virrey aseguró que volvería al Fortín si es que el equipo corre riesgo de perder la categoría, algunos aseguran que no estaría dispuesto el presidente a arriesgar tanto en una posible negociación. “Con el campeonato económico te ponés en contra a la gente. Es que uno tiene que recortar el presupuesto para ordenar el club”, analizó Gámez.
Hoy será un día importante para Vélez porque se conocerá si Bassedas continuará en el equipo o será uno más de los tantos ídolos que este histérico fútbol argentino se fagocita sin inmutarse.
Más leídas de Fútbol
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
Una vida a puro Racing. Siete compañeros de ruta en el club describen la pasión de Costas por la Academia