Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Vélez - Boca: la desafortunada lesión por la que Marcelo Weigandt debió dejar el campo de juego y se fue llorando al banco de suplentes
El defensor sufrió la luxación de su hombro derecho en una jugada donde buscó sacarse un rival de encima
- 2 minutos de lectura'
Un momento no deseado para cualquier deportista se vivió durante la primera parte del encuentro en el que Vélez recibe a Boca por la fecha 17 del Torneo 2021 en el estadio José Amalfitani. Marcelo Weigandt, el lateral derecho del equipo de Sebastián Battaglia, sufrió la luxación de su hombro derecho en una jugada desafortunada. Por esa acción, el defensor Xeneize debió dejar la cancha, a pesar de no querer hacerlo, y hasta se lo vio llorando en el banco de suplentes.
Se jugaban 28 minutos de la primera parte cuando se dio la situación. El defensor de Boca trepó por la derecha y se dirigió a buscar una devolución de una pared por parte de Cristian Pavón. En un intento por querer pasar a Lucas Janson, delantero de Vélez, estiró su brazo derecho para sacarse a su rival de encima y fue ese en el momento que se dislocó su hombro derecho.
Luego de una jugada en la que Rodrigo Montes quedó tendido en el piso y reclamándole una infracción a Diego Abal, el árbitro frenó el partido para que el defensor xeneize sea atendido por el cuerpo médico que de inmediato pudo ponerle el hombro en su lugar.
CUÁNTO DOLOR 😭
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) October 24, 2021
Así dejó el campo de juego el Chelo Weigandt 🔵🟡#LPFxTNTsports pic.twitter.com/B6M0xQ6RfH
A pesar de no querer dejar el campo de juego, Weigandt se retiró de a cancha con gestos de mucho dolor. Incluso, se lo vio llorando en el banco de suplente, siendo consolado por varios de sus compañeros. Una lesión que le llega en un momento muy importante desde lo personal y también por lo que le está brindando al equipo (con buenos rendimientos y siendo decisivo en las victorias), aprovechando su oportunidad de titularidad, que había conseguido tras la lesión de Luis Advíncula.
Weigandt fue reemplazado por Eros Mancuso, el lateral derecho que era de la Reserva pero hace varios partidos que ya se entrena y va al banco de la primera división. Al principio, el entrenador Battaglia había mandado también a calentar al defensor central Carlos Zambrano (por lo que Montes se ubicó transitoriamente como lateral derecho), pero tras pensarlo unos segundos el DT se inclinó por hacer un cambio natural: puesto por puesto y características por características.
Seguí leyendo
El Globo, de fiesta. Huracán le ganó el clásico a San Lorenzo sobre el final y celebró ante 20.000 hinchas
Temporada de polo. Qué tiene La Dolfina que otros no y qué pasó con el jugador que tuvo que ir al hospital
Sensación. Báez, imparable: ganó su quinto Challenger y ya son 17 los títulos argentinos en 2021
Otras noticias de Torneo 2021
Boca campeón. Por qué ganó una copa nacional y no una liga, cuántas finales “le deben” y cuáles no tienen sustento
Libertadores y Sudamericana. Cómo será el sorteo de mañana y todo lo que hay que saber de las Copas 2022
Ya lo hizo. Cuando Colón le ganó a River pateando dos veces al arco y todas las cifras claves de la final
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona