Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Arranque ideal para Vélez: ganó y es puntero
En Liniers, el equipo del Turu Flores derrotó 2-1 a Arsenal, y por ahora, es el líder del torneo; Pratto e Iván Marcone (en contra) hicieron los goles
Se saludan cada vez que se cruzan. Y ayer, segundos antes del partido, no fue la excepción. Se respetan, se agradecen el tiempo compartido, aunque no fue mucho. Uno, Lucas Pratto , sigue sintiendo admiración por el máximo goleador de la historia de Boca, aunque ahora sea DT de Arsenal; el otro, Martín Palermo , sufre por la falta de un goleador definido en su equipo y cuando lo ve encarar entre tres rivales le dan ganas de aplaudirlo. "Si yo pudiera seguir jugando...", debe de pensar, incluso. Lo cierto es que la victoria de Vélez ante Arsenal puede empezar a explicarse a través de un duelo de optimistas que fue ganado (por pocos puntos de ventaja) por Pratto. El partido se resolvió en un 2-1, por esa mínima diferencia que pueden establecer los centrodelanteros.
En los tres goles del partido participaron los N° 9. Pratto anotó el primero luego de capturar un rebote de Andrada; Nanni cabeceó en el segundo, aunque el gol terminó siendo en contra de Marcone ; y Zelaya descontó en el final, tras una pelota cruzada que le bajó Burzio.
Arrancó mejor Palermo, con esa presión alta con la que salió a jugarle a Vélez en Liniers. Un anticipo de Alemán cortando un pase en campo rival finalizó en un remate a la carrera de Palacios. Pero la diferencia la hizo Pratto, uno de los futbolistas más inteligentes del fútbol argentino. Por algo River estuvo cerca de pagar 6.000.000 de dólares por él, por el jugador que sólo vistió la camiseta xeneize durante 23 minutos, allá a lo lejos.
El físico no parece ayudarlo, pero, por el contrario, cuando Pratto arranca en potencia y velocidad, parece imparable. Baja, se asocia, es completísimo. Él recibió de Cabral y asistió a Nanni en la jugada que terminó en el 1-0. Y tuvo el mérito de acompañar el ataque, motivo por el cual –cuando el arquero dio rebote– él estaba ahí para empujar la pelota.
El nexo entre Pratto y Palermo es conocido. Pratto jugaba en Cambaceres y Gabriel Palermo, hermano de Martín, que es profesor de educación física, lo vio y se lo recomendó. Pratto pasó la prueba en Boca a fines de 2004 y luego, en 5a división, marcó 20 goles. Hizo la primera pretemporada con la primera a mediados de 2007, con Miguel Ángel Russo, pero sólo llegó a jugar 23 minutos con la camiseta xeneize, sumando los partidos ante Independiente y Huracán, en el Apertura 2009, con Alfio Basile. Las vueltas de la vida lo llevaron a Tigre, Noruega, Chile e Italia, hasta que Vélez lo repatrió.
También coinciden en el optimismo para sobreponerse a la adversidad. Pratto volvió a ser figura luego de dejar atrás el frustrado pase a River. El Arsenal de Palermo, fiel a su DT, encuentra varias limitaciones, pero no se da por vencido. Por eso llegó el gol de Zelaya en el descuento. Fue tarde para el Titán, es cierto. Porque los movimientos de Pratto resultaron más decisivos que los que Palermo pudo activar desde el planteo y los cambios.
La felicidad de Pratto
"Estoy contento por el gol y por haber ganado. Tuvimos lapsos de desconcentración, pero Vélez ganó bien; ellos llegaron con pelotas paradas", opinó Pratto. Y agregó, con respecto a sus compañeros de ataque: "Nos estamos entendiendo bien con Nanni y Caraglio, están en un buen momento los dos".
El análisis de Palermo
"Tengo la tranquilidad de que la respuesta de los jugadores está. Pretendemos jugar mejor, pero hay que tener en cuenta que hubo mucho recambio en el equipo y es una cuestión de sumar entendimiento", opinó Martín Palermo, y añadió: "Vélez pegó justo, nos golpeó al comienzo de cada tiempo".
El gol de Pratto
El gol de Vélez
El tanto de Zelaya
lanacionar
Otras noticias de Lucas Pratto
Pasaron más de dos meses. San Lorenzo volvió a ganar en la Copa de la Liga y se acerca a la Libertadores
Del Oso al Depredador. Boca sufrió dos veces: la increíble coincidencia entre las finales contra River y Fluminense
Un partidazo. Defensa y Racing: cuatro goles, un penal, suspenso con el VAR, un arquero inesperado y 36 tiros a los arcos
Más leídas de Fútbol
Selección “muy visitante”. Messi vuelve a donde empezó todo, 188 partidos después y con una prohibición de camisetas suyas
En pantalla. En qué canal pasan Argentina vs. Paraguay, por las eliminatorias sudamericanas
Suspenso y acrobacia. Del gol argentino que se gritó tras el VAR a los tantos de Paraguay con una gran chilena y un cabezazo perfecto
En Asunción. A qué hora juega Argentina vs. Paraguay, por las eliminatorias sudamericanas 2026