Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Pratto emocionó a todos: hizo un gol en el triunfo de Vélez ante Argentinos y después se acordó de los que lo dejaron “tirado”
El conjunto que dirige Pellegrino se impuso con el entusiasmo del final, con tantos de Gianetti y el goleador, que volvió a sentirse importante
- 5 minutos de lectura'
“Vélez me abrió las puertas en un momento muy especial de mi vida”. Así, casi entre lágrimas, volvió Lucas Pratto. Volvió al gol. Así cerró Vélez la victoria de la emoción, un 2-0 sobre Argentinos, que lo acerca más que nunca a la Copa Libertadores 2022. Le falta un pasito, casi nada.
Después de una actuación que para él fue una caricia a su autoestima, Pratto habló de lo que significa el conjunto de Liniers, con un tiro por elevación para River y Feyenoord: “No me quiero poner a llorar, no sirve, solamente agradecerle a mi mujer, a mi familia y a Vélez, que confió en mí cuando me dejaron tirado en bastantes lugares. Así que solo tengo palabras de agradecimiento a este club, que me abrió las puertas dos veces en momentos difíciles de mi carrera. Acá me quieren desde que llegué, no por haber ganado ni perdido, siempre me abrieron las puertas, ésta es mi casa”.
"...VÉLEZ CONFIÓ EN MI CUANDO ME DEJARON TIRADO EN VARIOS LUGARES...", Pratto, visiblemente emocionado tras volver a marcar con el Fortín, dejó una frase picante. pic.twitter.com/ppVWbKkqsi
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) November 24, 2021
Después de haberse quedado sin un lugar en River, Pratto pareció haber encontrado un espacio en el fútbol neerlandés, en un grande como el Feyenoord. Sin embargo, nunca se pudo consolidar y su ciclo de 8 partidos y sin goles terminó con una fractura de peroné que lo trajo de regreso a la Argentina.
El atacante había jugado por última vez en el ámbito local el 5 de diciembre de 2020 en la victoria de River Plate (3-1) ante Godoy Cruz, en la sexta fecha de la zona de grupos de la Copa de la Liga Diego Armando Maradona. Ese día compartió la delantera con Julián Álvarez quien también marcó uno de los tantos.
Sin embargo, en el club de Núñez, el héroe de las finales ante Boca en la Copa Libertadores de 2018 rescindió contrato a mediados de este año, cuando aun le quedaban doce meses, tras un préstamo de seis meses en Feyenoord.
La última vez que fue convocado para un partido de River fue en el 2-1 a Arsenal, el 27 de diciembre de 2020, por la Liga Profesional. Estuvo en el banco y no entró. Tras esa noche, hizo valer su deseo de salir para buscar continuidad en otro lado. En los días siguientes, River debía enfrentar a Boca y las semifinales de la Copa Libertadores ante Palmeiras. Su decisión fue aceptada por los dirigentes y Gallardo, aunque la consideraban inoportuna por todo lo que el equipo se jugaba en ese momento de la temporada. Desde ese instante, algo se quebró en la relación entre el entrenador y el delantero. Y ya no hubo retorno.
La victoria ante Argentinos
El encuentro tuvo un prólogo emotivo. A casi un año de la muerte de Diego Maradona, el homenaje en el estadio de Vélez tuvo un gesto noble, grupal. Los jugadores del equipo local se formaron para crear el 1. Los de Argentinos, para armar el 0. Desde las alturas, se vio con claridad el 10 imaginario, mientras los hinchas aplaudieron, con respeto, todos de pie.
Parece mentira: hace 12 meses que Pelusa partió al infinito. Y el fútbol local, más allá de los contratiempos, de los despistes, de la desorganización y la pierna fuerte, se hace un espacio, un tiempo, para recordar su memoria.
Más tarde, hubo un partido. Una suerte de clásico: no suelen tener simpatías los fanáticos de Vélez y Argentinos. Intenso, atractivo, con propuestas audaces, pero sin pimienta en el área rival: así transcurrió el primer capítulo.
El 1-0 de Vélez
Orellano y Almada, dos velocistas con gambeta y explosión, surgieron de a ratos. Vélez los precisa: con ellos, el juego es mucho mejor. Pero sus buenas intenciones, su lucidez en los metros finales, chocaron con sus propias limitaciones. Una bien, una mal.
Florentín y Carabajal representan la fantasía. Argentinos los precisa: con ellos, el juego es mucho mejor. Sin embargo, se involucraron por momentos, la imaginación dispuso de momentos esporádicos. Saben con la pelota, son inteligentes, entienden el arte de manejar los tiempos. Pero se diluyen casi sin darse cuenta.
Hubo peligro en las áreas, pero limitado, previsible. Vélez es mucho más de lo que demuestra y Argentinos está lejos de su mejor versión. Ni Janson, ni Tarragona, en la frontera local, tuvieron ocasiones claras de riesgo serias, en continuado. Ni Abalos, ni Reniero, en el campo visitante, dispusieron de remates francos, claros. El encuentro era un aprobado, aunque sin una nota sobresaliente, holgada.
La expulsión de Torrén le hizo un lugar a Pratto, que a los 33 años, busca su mejor versión en Vélez, en donde supo brillar, antes de los exitosos días en River. Faltaban 10 minutos, Vélez atacó con mayor decisión, hasta que se presentó el cabezazo de Gianetti, luego de un pase sensacional de Mancuello. El experimentado volante es uno de los imprescindibles. El defensor tiene dos goles en Vélez: el anterior, también se lo convirtió al conjunto de la Paternal.
La frutilla del postre: gol de Pratto
Y en el tiempo de descuento, Pratto selló el 2-0, luego de una fantástica jugada colectiva, de Orellano a Lucero. En noviembre de 2014 había sido su último tanto en Liniers. Volvió el Oso, volvió al gol. Vélez, al final, fue una fiesta. La Libertadores lo espera con los brazos abiertos.
Otras noticias de Torneo 2021
Boca campeón. Por qué ganó una copa nacional y no una liga, cuántas finales “le deben” y cuáles no tienen sustento
Libertadores y Sudamericana. Cómo será el sorteo de mañana y todo lo que hay que saber de las Copas 2022
Ya lo hizo. Cuando Colón le ganó a River pateando dos veces al arco y todas las cifras claves de la final
Más leídas de Fútbol
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
1 a 0 en el Sur. Lanús venció a Boca, que jugó un segundo tiempo pésimo y todavía no ganó con Gago como DT
Boca abajo. Gago no encuentra respuestas y reconoce: "Tenemos que hacer una autocrítica muy grande puertas adentro"
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River