Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Usos y costumbres de los ídolos criollos
El primer gol que hice en mi vida fue en contra (risas). Empaté, en el último minuto, la final del torneo de fútbol de cuarto grado. Para colmo, al impactar la bola se me voló el zapato. Evidentemente, había nacido para ser distinto; sólo debía encausarlo… Veintisiete años después, gracias a los usos y costumbres de los ídolos del balompié criollo, entendí que para ejercer el don de la popularidad, además de patear hacia el arco rival, es necesario atender ciertos aspectos complementarios. Sea como Verón, Milito, Almeyda o Palermo. Anote esta receta para lograrlo…
Un apodo singular, un corte de pelo imitado y un tatuaje visible son distintivos fundamentales. Deje al Juan Gómez con jopo adentro de su armario. Sea el "Manguera" Gómez, con dreadlooks hasta la cintura, y un tatuaje de la "Mona" Jiménez en uno de sus antebrazos. Y si es pelado, aféitese la cabeza al ras y déjese la barba candado. Sea el "Patovica" Gómez (sólo si juega de cuatro).
Una foto escandalosa y una frase memorable suelen aumentar los niveles de popularidad al máximo. El álbum de su expedición por Lesoto es el puente hacia la titularidad. No etiquete a nadie. Se ganará hasta el respeto del árbitro... "Como Gómez en Lesoto", a la hora de pedir una marcación hombre a hombre, será la máxima utilizada por propios y extraños.
Y si usted es futbolista profesional y procura llegar al Olimpo; como la "Bruja" Verón, el "Gaby" Milito, el DT Almeyda o el "Loco" Palermo; deberá sumarle a lo anteriormente expuesto: buenos rendimientos; goles; un palmarés robusto; una experiencia en Europa; un momento en un mundial; coherencia al decir y al hacer, de tanto en tanto; la novia de toda la vida, o toda la vida con novias (califican los dos casos); un bolo en "Graduados"; una tapa en la revista "Hola"; un grupo de cumbia que le dedique un hit (y cantarlo); cantar bien el himno, o balbucearlo con perfil bajo; y, si se puede, que retiren su camiseta y que le regalen un arco.
¿Cuál será su extravagante apodo, estimado lector de "Canchallena"?
¿Cómo será su nuevo peinado?
¿Y qué foto nos va a mostrar?
Ha nacido un nuevo ídolo criollo. Brujas bajarán desde el cielo de los estadios, sólo para homenajearlo. Ajústese los cordones y patee hacia el arco de enfrente. "Manguera", usted ya está preparado…
Temas
- 1
Lucas Martínez Quarta se despidió de Fiorentina a pura emoción y llega a River... ¿en lugar de Paulo Díaz?
- 2
Fútbol europeo: Arsenal siguió de racha en el primer partido de 2025 en la Premier League y el Inter de Lautaro debuta en Arabia Saudita
- 3
Fixture de la Argentina en el Sudamericano Sub 20 2025: fechas, rivales, días y horarios
- 4
Bota de Oro 2024/2025: así está la tabla de goleadores, sin Lionel Messi y Cristiano Ronaldo