Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
San Lorenzo empató ante Unión en Santa Fe y Boca puede quedar como único líder
Igualaron 1-1 por los goles de Sebastián Blanco y Malcorra de tiro libre; el Ciclón sigue puntero, pero los xeneizes tendrán la gran chance este domingo ante Sarmiento
SANTA FE.- Era lo más difícil: sostener el ritmo que traía hasta antes del receso por la Copa América. Un líder, como San Lorenzo, no podía permitirse otra cosa, más con todos los que acechan su posición. Tenía que hacerlo, además, porque sostuvo una base y la adaptación no iba a demandarle más que músculos elásticos y claridad conceptual en busca del resultado, algo a lo que está acostumbrado el Patón Bauza con un método que le dio probado éxito. No pudo ganarle a Unión, pero por los momentos del partido no se reprochó demasiado el 1-1 en Santa Fe. Son dos empates consecutivos (antes, 0-0 con Belgrano) que desaceleran el impulso, pero que, al fin, no frenan la marcha.
Los picos de emoción estuvieron en la última parte de la primera etapa. Hasta entonces había sido un dominio alternado, con San Lorenzo paciente en el ataque y con Unión tratando de cubrir todos los espacios en busca de la equivocación del adversario. Dentro del trajín, los dos intentaron llevar la pelota por el piso y, pese a la pierna fuerte, jugaron con lealtad, según sus atributos y argumentos.
San Lorenzo no había sido mucho más profundo que Unión hasta que consiguió la ventaja sobre la hora del primer tiempo. Hasta ese momento apenas había inquietado con un cabezazo de Cauteruccio que rozó Nereo Fernández y que rebotó en el travesaño. El uruguayo siempre estuvo inquieto y movedizo, y de otro intento suyo nació el gol. El arquero desvió como pudo un remate de Cauteruccio y Blanco aprovechó el rebote corto, y el quedo de Fleita, demasiado pasivo en el intento por rechazar y que en su debut salió lesionado en el segundo tiempo, tras un choque con un Villalba.
Unión no sintió el impacto porque enseguida emparejó el resultado, pese a que parecía que tendría que intentarlo en la segunda parte. Fue un tiro libre de Malcorra que encontró una demorada reacción en Torrico. El panorama cambió de repente para los santafecinos, que ya pensaban cómo revertir el asunto tras el descanso.
El empate le vino muy bien al conjunto dirigido por Madelón. No sólo se asentó mejor en el medio campo, una zona en la que el Ciclón extrañó a Ortigoza, que llegó lesionado del seleccionado paraguayo, sino que dejó una imagen de más peligro camino al arco contrario. Es cierto que no tuvo demasiadas situaciones de riesgo, pero siempre pareció más peligroso. Torrico salvó un remate fuerte de Martínez y el árbitro Herrera, un rato antes, no consideró intencional una mano de Caruzzo. Unión entregó todo lo que tenía sin olvidarse de que enfrente estaba el puntero.
San Lorenzo entendió la estrategia del partido y se adaptó a un rival con ideas muy claras. El Ciclón no atacó demasiado como para no desprotegerse y aceptó el empate para lo que vendrá. Se acercó con un remate desde lejos de Mercier, pero le faltó precisión para preocupar a Nereo Fernández. El Ciclón se dará cuenta en las próximas horas de cuánto le sirvió el empate en Santa Fe. Boca puede pasarlo, pero Bauza, un viejo zorro, sabe que esto es largo. Muy largo.
El gol de de Sebastián Blanco
El gol de Malcorra
Las posiciones
ph
lanacionarOtras noticias de San Lorenzo de Almagro
Marcelo Tinelli, en La divina noche de Dante, habló de cuando su primer hijo murió antes de nacer
Máxima tensión. Un grupo de 60 hinchas “visitó” al plantel de San Lorenzo para pedir explicaciones por el mal momento
Pipo Gorosito, sin filtro. Los técnicos que piden plata, los periodistas que la reciben y el empresario que hace lo que quiere
Más leídas de Fútbol
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro