Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Racing no levanta cabeza: empató 1-1 con Unión y sólo ganó uno de sus últimos once partidos
A la espera de Fernando Gago, la Academia igualó en Santa Fe y continúa sin ganar por el campeonato
- 4 minutos de lectura'
Con ocho partidos por delante antes del final del año, Fernando Gago tendrá el difícil desafío de sostener a Racing en el noveno puesto de la tabla anual, el último que da pasaportes para las copas internacionales. El empate 1-1 ante Unión, en Santa Fe, mantuvo a la Academia en esa posición, tres puntos por encima del Tatengue. Será el primer desafío importante para el ex jugador del Real Madrid y la Selección: el club lleva siete años consecutivos de clasificación a las competencias continentales (cinco en la Libertadores y dos en la Sudamericana). Un 2022 sin participar en las Copas marcaría un panorama oscuro después de varias temporadas de alegrías para los hinchas.
Si la derrota como local ante Platense el viernes pasado había cambiado los planes de apostar por Claudio Úbeda como interino hasta diciembre, la actuación en el 15 de abril lleva a los dirigentes a acelerar los tiempos para que Gago pueda estar sentando en el banco de suplentes visitante el próximo sábado, a las 20:30, ante Rosario Central. La expectativa del presidente Víctor Blanco es cerrar los detalles del contrato en las últimas horas de este martes o a más tardar el miércoles, para que el exmediocampista de Boca se pueda hacer cargo del plantel cuanto antes.
Úbeda, que hasta agosto pasado trabajó como coordinador de Infantiles y su futuro más probable aparece como técnico de la Reserva, dirigió a la Academia durante trece partidos: tres triunfos, seis empates, cuatro derrotas. Un balance pobre, que volvió insostenible la idea inicial de llegar hasta diciembre para evaluar opciones. Sus primeras presentaciones después de la salida de Juan Antonio Pizzi fueron dos victorias, pero luego el camino se volvió espinoso: Racing sumó sólo un partido ganado de los últimos 11, incluida la eliminación en la Copa Argentina ante Godoy Cruz. Si los tiempos dan, este cruce con Unión habrá marcado su final: el ex capitán se enteró por televisión al llegar al hotel donde concentraba el plantel de que ya tenía sucesor. Úbeda no quiso dar la última conferencia de prensa de su ciclo: eligió guardarse el malestar por el destrato para no generar más tensiones en un momento complicado, además de que seguirá ligado contractualmente al club.
Lo mejor del empate entre Unión y Racing
Desde el juego, Racing estuvo muy lejos de llevarse los tres puntos de Santa Fe, pero casi lo consigue en los últimos minutos. Franco Calderón había puesto en ventaja al Tatengue, a los 28 del segundo tiempo, después de que Unión ganara cuatro rebotes consecutivos dentro del área visitante a la salida de un córner. Con el ánimo frágil, parecía que ese golpe alcanzaba para derrumbar a la Academia, que se encontró con el empate casi de casualidad: Aníbal Moreno mandó un centro que Enzo Copetti no llegó a desviar, pero la pelota terminó dentro del arco de Sebastián Moyano. En los minutos finales, Racing dejó otra imagen, después de protagonizar una muy floja actuación en el primer tiempo.
Además de traer una mejora en el juego y en la cosecha de puntos, la llegada de Gago deberá generar un cambio de clima en la mitad celeste y blanca de Avellaneda. Las últimas dos presentaciones de Racing como local -las únicas en los últimos 500 días- fueron con insultos a los dirigentes y silbidos a los futbolistas. “De lo que pasa afuera de la cancha no puedo hablar. Dentro del campo se nos está haciendo difícil, pero yo quiero que Racing vuelva a ser protagonista y para eso trabajo todos los días. Ojalá que el que venga nos pueda ayudar a eso”, dijo Leonardo Sigali al terminar el partido, en referencia a la llegada del DT de 35 años.
Los problemas en Racing no sólo están en el campo de juego. Las diferencias dirigenciales no se terminaron con la salida de Diego Milito en diciembre del año pasado. Después de que pasaran dos entrenadores que no fueron elegidos por él, como Sebastián Beccacece (escogido por Milito) y Juan Antonio Pizzi (Blanco estaba de viaje y ni siquiera estuvo en la presentación), Víctor Blanco decidió volver a tomar las decisiones del fútbol del club. La apuesta por Gago es el primer paso para empezar a darle forma a 2022, que también deberá llegar con nombres importantes que le den una nueva impronta al plantel. Pero aún falta para el año próximo: ocho partidos en los que el nuevo DT ya va a tener que rendir examen.
Otras noticias de Torneo 2021
Boca campeón. Por qué ganó una copa nacional y no una liga, cuántas finales “le deben” y cuáles no tienen sustento
Libertadores y Sudamericana. Cómo será el sorteo de mañana y todo lo que hay que saber de las Copas 2022
Ya lo hizo. Cuando Colón le ganó a River pateando dos veces al arco y todas las cifras claves de la final
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 3
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!