Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Unión y Central Córdoba aburrieron sin goles y Madelón reaccionó enloquecido
SANTA FE.– Unión y Central Córdoba igualaron sin goles en Santa Fe en el cierre de la fecha 21 de la Superliga, en un empate que le cayó mejor al equipo de Santiago del Estero, que se mantiene en el último puesto de permanencia en la tabla de los promedios, con 1,19 puntos por partido.
El local, que se focaliza más en la Copa Sudamericana (accedió a la segunda rueda), no tiene problemas de promedio ni ya la chance de clasificarse para disputar ese trofeo en 2021, pero se quedó con un sabor feo: su director técnico, Leonardo Madelón, fue expulsado tras una reacción agresiva (leve cabezazo, claro empujón y violenta sujeción por la nuca al cuarto árbitro, antes de irse con un fuerte insulto a la pasada), algo inusual en él. Luego, en la conferencia de prensa, el entrenador pidió disculpas públicas, sobre todo por lo que el público tatengue espera de él en cuanto a conducta por su trayectoria, y dijo que ya estaba todo bien con los referís.
Central Córdoba consiguió un punto que le es útil para mantenerse a cierta distancia de los tres puestos de descenso. Inmediatamente por debajo, cayendo hoy por hoy a la primera Nacional, tiene a Colón, que presenta 1,123 puntos.
Unión no logró repetir lo que el jueves pasado le alcanzó para eliminar a Mineiro de la Copa Sudamericana. Pero al menos, con el 0-0, cortó una serie de tres derrotas (Estudiantes, River y Patronato). El visitante sumó algo como para empezar a olvidar la goleada que le propinó Boca (4-0) en la fecha anterior. No fue poco, teniendo en cuenta lo que el punto implica en condición de visitante mientras el club ferroviario trata de escapar del descenso.
El comienzo fue deslucido. También el final lo fue. Unión insinuó pero no concretó. Central Córdoba se agrupó bien del medio hacia atrás y el conjunto tatengue se quedó sin ideas. Sólo cuando apareció Gabriel Carabajal el anfitrión se pareció al conjunto aguerrido que impuso su sello para seguir en pie por la Sudamericana. Pero Franco Troyansky y Nicolás Mazzola no aprovecharon los desbordes por los laterales. Las opciones se diluyeron y el conjunto santiagueño, que no tenía apuro, se ubicó un poco mejor después de la media hora inicial. Franco Cristaldo, Cristian Vega y Gervasio Nuñez consiguieron espacios y, con Juan Galeano incisivo, el cuadro santiagueño se acercó a Moyano. Pero ambos equipos carecieron de claridad en los metros finales y el resultado, en esa etapa, estaba justificado.
Nada, o muy poco, cambió en el segundo período. Unión volvió a animarse pero con pocas ideas ofensivas. Eso tranquilizó a su rival, que, también con escasa creatividad, se escalonó para defender. Los hombres más capacitados, en uno y otro, aparecieron poco y lo deslucido del inicio se convirtió en algo más general. El local cambió hombres pero no esquema, y tampoco las sustituciones alcanzaron para cambiar su suerte. El visitante fue conformándose, pero tuvo el mérito de no desesperarse y de achicar los espacios.
Con eso, que no fue mucho, los dos se resignaron al resultado en blanco. No perder les sirve, aunque el espectáculo haya sido mediocre.
En la próxima jornada, la penúltima de la Superliga (pero no para los promedios, que tomarán en cuenta los encuentros por la Copa de la Superliga), ambos jugarán el sábado a las 21.45: Central Córdoba recibirá a Banfield y Unión visitará a Godoy Cruz.
Otras noticias de Superliga
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 3
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!