Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Unión-Bahía, por los octavos de final de la Copa Sudamericana: los santafesinos quedaron eliminados
Unión no pudo seguir soñando con la Copa Sudamericana. El Tatengue igualó esta tarde-noche 0 a 0 con Bahía, de Brasil, que clasificó a los cuartos de final por el triunfo de una semana atrás 1-0. Fue la segunda participación tatengue en este torneo.
El equipo del vasco Azconzábal sabía que no tenía que pensar en un margen de error, ni siquiera remoto. Tenía la obligación de levantar aquel resultado adverso en el Arena Fonte Nova de Bahía para meterse en los cuartos de final. Y sus pretensiones, que comenzaron a mostrarse desde el inicio del cotejo se fueron diluyendo en el complemento, especialmente porque ese período lo jugó con un hombre menos por la expulsión de Mauro Luna Diale, cuando finalizaba la etapa inicial.
Unión fue más desde el arranque. Tuvo circulación adecuada en la salida y en el medio, mientras Bahía se refugiaba sin acelerar el ritmo. No obstante, el visitante comenzó a encontrar espacios y Gregore, Ronaldo y Gilberto se animaron y complicaron a Blasi, Galván y Corvalán y al mismo arquero Moyano.
Pero la misma tibieza ofensiva se repitió en el área de enfrente. Márquez y Zenón insinuaron más de lo que concretaron y no encontraron compañía por los laterales. Hasta que llegó al final del período una acción que el VAR definió: expulsión de Luna Diale.
Edson se fue acercando cada vez más a su propia área para reforzar el control defensivo y el resultado. Toda lo que insinuó el local se perdió en la intrascendencia. Demasiada lentitud para desbordar y escasa apetencia para incursionar en el área adversaria.
Bahía manejó el cotejo a su antojo. Menos Gilberto, todos los demás se ubicaron, escalonadamente desde el medio hacia atrás. Cuando Unión se fue a buscar el resultado, Bahía pudo haber concretado. Por eso sufrió hasta el final. Pero hizo lo que correspondía. Regaló terreno y pelota, pero se refugió y se sintió cómodo cerca de Douglas Friedrich.
El conjunto tatengue llegó hasta donde pudo. Lástima que sintió demasiado la responsabilidad de revertir el resultado. El premio fue para el conjunto que mejor resolvió el trámite en los dos cotejos. Por eso pasó Bahía, por eso se quedó Unión.
Otras noticias de Copa Sudamericana
Más leídas de Fútbol
"Me llevan presa". Real Madrid, sin paz: la esposa de Valverde estalló cuando Ancelotti reemplazó a su marido y el DT salió a responder
El Ángel del gol. El agónico triunfo del Atleti sobre PSG, la revelación francesa y Barcelona, una máquina en la Champions
Buen partido. Boca arrancó muy mal y terminó muy bien: 4 a 1 a Godoy Cruz en el primer triunfo con Gago como DT
Partidazo. River ganó en Córdoba, se puso a seis puntos de Vélez y sueña con pelear más arriba