Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Unidos ante el mata-mata
SAN PABLO.- Saber sufrir. Saber aguantar. Y no tener miedo a jugar. A encarar a cualquier rival por el camino de las glorias que queremos recuperar y con la guapeza de siempre. Es necesario imponer ese estilo tan nuestro, de potrero, pero también de Libertadores, en este "Mundial sudamericano". Es preciso desplegar las armas de la gambeta impredecible, del toco y me voy, presión que muerde e incomoda, y mucha dinámica sin mostrar flaquezas. Sólidos. Firmes. Unidos. Y acompañarlo al 10, claro.
Cuando empiezan los "mata-mata" tenés que estar preparado para todo. Nos pasó con México, en los octavos de 2006. Teníamos la responsabilidad y ellos se soltaron antes. Nos hicieron un gol de pelota parada (Márquez), con lo que duele eso, y tuvimos que sacudir el polvo rápido. No sólo con corazón sino con fútbol. Porque no es lo mismo un club que una selección. Son tus compañeros admirados, pero no compartís el vestuario todo el año.
En ese momento, mirás alrededor y sabés, o no, si podés confiar. Nosotros podíamos.
Es imprescindible ese instinto de unión y empuje. Dejar la individualidad y entregarse al colectivo. No aislarse ni frustrarse (es el peor camino, casi como abandonar). Así como cuando todo es miel en el éxito. Esas grutas oscuras de partidos cerrados también te pertenecen.
Ese mismo grupo que está unido en un cuarto, escuchando cumbia y riéndose en complicidades de concentración, tiene que estar ahí, después del golpe, para dar la cara. Rebelarse. Sacarse la camiseta fuera del short e inflar el pecho, sacar a relucir el orgullo, la garra y la rabia jugando, moviéndose, mostrándose. Dominar el partido otra vez.
Sabés que no hay más tiempo. Es matar o morir.
Me acuerdo de ese momento inolvidable, cuando recibí de Leo, se me ocurrió cambiar de lado y La Fiera [Maxi Rodríguez] la bajó para hacerla dormir en el ángulo con esa volea monstruosa. Para hacer gritar a un país con ese golazo, después de tanto esfuerzo.
Mis apuntes sobre Suiza:
-Salida de atrás. Así la quebró la Argentina en el amistoso y todavía se equivocan.
-Sufren con la pelota parada, marcaron mal en zona (ver goles de Valencia y de Giroud).
-La contra. Drmic hizo todo bien ante Honduras, limpió el camino para Shaqiri, que está encendido (hay que ahogarlo).
-Muchos le pegan bien de lejos; hay que acortar distancias.
-El pase entre líneas que le sirvió a Francia (Benzema) será fundamental que lo encuentren Gago/Masche/Di María para Messi con la ayuda/movimiento de Higuaín.
Temas
Más leídas de Fútbol
"Amo a Jesús". La Premier League promovió el uso de los brazaletes LGTB para los capitanes, pero se desató la polémica
La calculadora. El resultado combinado que le permitiría a Boca evitar el repechaje de la Libertadores 2025
“No confíen ni en su sombra”. Le desvalijaron la casa al Colo Barco en Sevilla y su novia publicó un duro descargo
"Conducta violenta". La insólita roja a un futbolista de la Premier League: le tiró del pelo a un rival y se fue directo al vestuario