Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Coronavirus. Una Sola Hinchada: Ponzio, Torrico, Romero, Andrada y Licha López se ponen la camiseta de los comedores
"Para ganar necesitamos de una sola hinchada, la de Argentina. La que hacemos todos unidos", dicen, componiendo la frase con una parte cada uno, Leonardo Ponzio (River), Esteban Andrada (Boca), Silvio Romero (Independiente) y Lisandro López (Racing), en un video al que se prestaron junto a Sebastián Torrico (San Lorenzo) para impulsar la campaña Una Sola Hinchada, que se propone ayudar a comedores y centros de asistencia familiar ante las grandes necesidades que provoca la cuarentena a raíz del coronavirus.
El golpe a la economía provocado por la inactividad productiva y laboral afecta a mucha gente que, sin recursos, se vuelca más masivamente a los centros comunitarios de alimentación e higiene, que corren riesgo de no contar con suficientes comida y productos de limpieza para atender una demanda ya muy intensa.
Somos parte de "Una sola hinchada" junto a @afa y todos los clubes de primera división, con el apoyo de @gdfe_arg, y @CaritasAR para que podamos seguir llevando alimentos, productos de limpieza a organizaciones de todo el país. [R][R]¡Ingresá a https://t.co/gKZg9oQdsc y sumate! pic.twitter.com/a1jNbgKAXz&— RedBancosdeAlimentos (@RedBdeA) April 4, 2020
"Desde las fundaciones y áreas sociales de los clubes de la Primera División del fútbol argentino nucleados en AFA entendimos que este es el momento para unirnos y, juntos, ser más fuertes, más solidarios. Se está jugando un partido trascendental contra un rival invisible y tenemos que jugarlo entre todos", sostuvieron en un comunicado los 24 clubes de la Superliga y la Asociación del Fútbol Argentino.
Lo donado, individual o institucionalmente, será utilizado por Red Argentina de Bancos de Alimentos y Cáritas Argentina para proveer de comida y elementos de higiene y limpieza a esos centros de atención comunitaria, con la coordinación de Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE), y la empresa Ernest & Young hará el control de fondos para garantizar la transparencia.
Los aportes son canalizados en el sitio Unasolahinchada.org y pueden ser de 300, 500, 1000, 2000, 5000, 10.000 y 20.000 pesos; en caso de cifras mayores se puede escribir a info@unasolahinchada.org. "En una sociedad tan futbolera, en la que las rivalidades siempre están tan vigentes, los clubes están dando un gran mensaje y ejemplo a sus hinchas y a toda la sociedad. Por eso muchas organizaciones nos sumamos a esta convocatoria. Las empresas y personas pueden encontrar en esta campaña una forma de llegar a donde la emergencia social se hace dura. Somos todos una sola hinchada y estamos unidos por la solidaridad", manifestó Javier García Moritán, el director ejecutivo de GDFE.
Otras noticias de Covid
Llegan los meses más complejos. Solo 102.316 argentinos tienen la vacunación completa contra el dengue
Controversia. Otra designación polémica de Trump: el antivacunas Robert F. Kennedy gestionará la salud norteamericana
Vacunatorio VIP. Confirman el procesamiento de González García y piden investigar a los favorecidos con las vacunas
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 3
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 4
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño