Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Una prueba de juego y de carácter para los Rojos
Ante Chapecoense y en un clima hostil, Independiente deberá mostrar en el campo la teoría del técnico Milito para avanzar a los 4tos de final
Una imagen de hierro de un indígena con arco y flecha, entre las ruas Clevelândia y Condá, una de las esquinas del estadio de Chapecoense, resume el origen de la ciudad. A la izquierda de la entrada principal, por donde ingresan los hinchas del equipo local, la estatua de Vitorino Condá, uno de los caciques más importantes del pueblo Kaingang, tiene unos cinco metros de altura, parece robusta y funciona de piedra angular para una institución que en los últimos diez años trepó categorías a la velocidad de un rayo. Esa figura, la de uno de los más férreos protectores de su territorio ante el ataque de los forasteros, es el punto de partida de un equipo que hoy, desde las 19.15, luego de empatar 0 a 0 en Avellaneda, buscará la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Independiente, en ese contexto, bajo un clima hostil, tendrá que llevar su juego a una mejor versión para superar el desafío.
La señal de los teléfonos móviles suele perderse seguido en las afueras de Chapecó, en el estado de Santa Catarina, Brasil, a poco más de 150 kilómetros de la provincia de Misiones y a unos 20 minutos en auto de Río Grande do Sul. Con casi 210 mil habitantes, la ciudad, que en 2017 cumplirá 100 años, es un recorte del inabarcable suelo brasileño. Chapecó -o Xapecó, su nombre original- es el hogar de un club que en su estadio, el Arena Condá, tiene una fortaleza particular: por la Copa Sudamericana, nunca perdió: registra tres triunfos y un empate.
Luego del primer capítulo, que tuvo una versión cerrada de Chapecoense y otra estéril de Independiente, el empate enseñó dos estilos opuestos: mientras que uno no quiso, el otro no supo. La igualdad produjo una pequeña sonrisa en los brasileños, pero la diferencia es tan estrecha que un gol de Independiente obligará a Chapecoense a convertir dos.
De todos modos, y por lo hecho en los últimos juegos, el equipo de Gabriel Milito -arrastra tres empates consecutivos- tiene que mejorar su funcionamiento si pretende avanzar. Salvo ante Godoy Cruz y durante algunos pasajes, Independiente todavía expone una marcada diferencia entre la teoría y la práctica. Es ofensivo, tiene momentos de lucidez, pero el engranaje, lo que viene a darle sentido a todo, brilla por su ausencia.
A las 19.15, según el pronóstico, el cielo de Chapecó estará despejado y la temperatura oscilará entre los 21 y los 23 grados. Sobre el terreno de juego, se cree, estará un poco más pesado, producto de la sensación de asfixia que pretende generar Chapecoense, desde donde prometen "terror de verdad" -como promociona el club en sus redes sociales- y donde para Caio Júnior, su entrenador, habrá "una guerra". Independiente deberá encontrar su juego para no caer de manera prematura ante un rival de poca monta, pero con una ambición desmedida, tal vez el secreto de su vertiginoso éxito.
Belgrano, para agigantar la historia
Si jugar en Curitiba fue histórico, ya que resultó la primera experiencia fuera del país en un torneo organizado por la Conmebol, clasificarse para los 4tos de final de la Copa Sudamericana se ofrecerá como un nuevo hito para Belgrano. Los cordobeses superaron 2-1 a Coritiba en el encuentro de ida e intentarán sellar la serie, desde las 21.45, en el estadio Kempes.
Otras noticias de Gabriel Milito
Con sangre argentina. Brasil se adueñó de la gran final de la Libertadores en River, pero tiene protagonistas conocidos
La era de la madurez. De pedir su cabeza a la veneración: cómo hizo Milito para transformar las críticas en elogios e ilusionar al Mineiro
El DT que rompe barreras. Gabriel Milito: vitrinas vacías y los debates internos con la traición
- 1
Refuerzos de River 2025: cómo está el mercado de pases del Millonario
- 2
Finalissima 2025: cuándo se juega el partido entre la selección argentina y España
- 3
Leonardo Fernández, el jugador que le dijo que no a River y la desafiante frase del presidente de Peñarol
- 4
Manchester City recuperó la memoria, Dibu festejó con Aston Villa y el Chelsea de Enzo no encuentra el rumbo en la Premier League