

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Aplausos, cantos, gritos, festejos y lamentos in situ... Este sábado, por primera vez desde la interrupción de la temporada, decretada a mediados de marzo por la pandemia, asistieron espectadores a un partido de fútbol en Inglaterra. Hubo 2500 simpatizantes en un 1-1 amistoso entre Brighton y Chelsea, en el que el arquero argentino Wilfredo Caballero atajó un penal.
"Welcome back, we missed you" ("bienvenidos, los extrañamos"). El mensaje en las pantallas luminosas en las tribunas resumía el sentimiento general. Distanciados entre sí por varios asientos, los concurrentes elegidos entre los abonados de Brighton animaron un estadio con capacidad para 30.000 personas, con cánticos y exclamaciones en los escasos momentos llamativos del encuentro.
"Es un día fantástico, un pequeño paso hacia la normalidad", señaló Graham Potter, enternador de Brighton. "Fue tan bueno volver a ver aficionados, aunque no cambiaran completamente la dinámica del estadio... Creo que hicieron mucho ruido y que estuvieron muy implicados en el partido. Espero que hayan apreciado nuestro desempeño", añadió.
El gobierno británico había dado el visto bueno durante la semana para que este partido sirviera como prueba para un regreso progresivo de los hinchas a las tribunas, a partir de octubre. El Amex Stadium, de Brighton, fue elegido por sus diversas opciones para entrar y sus zonas espaciosas, que facilitan el establecimiento de distancia física.
Sobre el terreno, Chelsea aprovechó para alinear a dos de sus incorporaciones, el marroquí Hakim Zyiech, procedente de Ajax, y el alemán Timo Werner, que llegó desde Leipzig. El primero fue reemplazado a los 9 minutos de la segunda etapa, y el germano abrió el marcador a los 4 minutos de juego.
Pudo igualar el local en el segundo tiempo, en un primer penal. A los 3 minutos, luego de ingresar desde el banco de suplentes, Caballero desvió el remate.
#EntrerrianosporElMundo | #Inglaterra [R][R]LA GRAN WILLY [R]Chelsea empató 1-1 con Brighton en un partido amistoso de preparación.Willy Caballero (@willy_caballero) ingresó en el complemento y se dió el gusto de atajar un penal [R] pic.twitter.com/jtNiTvIDCF&— La Solapa (@LaSolapaOk) August 29, 2020
No obstante, llegó la igualdad de Brighton, y por la misma vía, un minuto antes el final del partido. El arquero argentino, de 38 años, no logró contener el segundo penal.
Curiosamente, Brighton también recibirá a Chelsea en el primera fecha de la nueva temporada de la Premier League, que por el coronavirus se vio postergada para el 14 de septiembre.
Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.