Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La misma tarde del fallecimiento de Favre, una médica invadió otra cancha y salvó la vida de un jugador
Romina Antonelli, del club Sportivo Rivadavia de San Genaro, impidió que un futbolista de ese equipo continuara jugando luego de una conmoción cerebral; esa mista tarde, Micael Favre murió en Entre Ríos
SANTA FE.–Son segundos los que definen, muchas veces, la vida o la muerte. Así lo entendió una profesional médica, la doctora Romina Antonelli, quien el domingo pasado interrumpió un cotejo de la Liga Totorense, al sur de esta provincia, entre los clásicos adversarios, Atlético y Sportivo Rivadavia de San Genaro, cuando uno de los futbolistas, sufriera una conmoción cerebral. Decidida y con una firme actitud de hacer valer su condición profesional, no le permitió al árbitro que el jugador lesionado regresara al campo de juego.
Antes que finalizara el primer período de juego, Claudio Delamorclaz, de Sportivo, recibió un golpe en la cabeza y fue asistido por la doctora Antonelli. La profesional le diagnosticó conmoción cerebral pero el jugador intentó volver a la cancha en el arranque del segundo tiempo. "El número ocho no puede seguir jugando porque no lo voy a permitir", dijo Antonelli, en contra de lo que pretendía todo Sportivo. Así, el plantel, los hinchas, el técnico y hasta el propio jugador abuchearon la posición de la profesional, pero finalmente el árbitro entendió que la médica no pensaba moverse del césped hasta que Delamorclaz dejara su lugar en cancha.
El episodio ocurrió precisamente la misma tarde que el futbolista entrerriano, de Villa Elisa, que actúa en el torneo Apertura del departamento Colón, Micael Favre, de 24 años y padre de dos hijos, falleció como consecuencia de haber recibido un golpe en pleno partido de un torneo regional, aunque ahora la autopsia reveló que el deceso obedeció a complicaciones cardíacas.
Según relataron los jugadores de ambos equipos, "la doctora se plantó ante todos para impedir que un futbolista retorne al juego, ya que había sufrido un fuerte golpe en su cabeza. Ni el árbitro, ni los jugadores, ni los técnicos, ni los 48 efectivos policiales pudieron frenar su accionar para proteger a Claudio. Después de varios minutos de discusiones, hicieron caso a su pedido".
Esa misma tarde, las redes sociales se hicieron eco de lo ocurrido con Favre en San Genaro y se multiplicaron las felicitaciones por el accionar valiente y profesional de Romina Antonelli. El jugador, en tanto, se realizó estudios médicos cuyos resultados se conocerán el fin de semana.
jb/cd/js
Otras noticias de Tragedia en el fútbol
56 muertos. El enojo por un penal durante un partido de fútbol terminó en una letal avalancha en África
La tragedia de Green Cross. El misterioso accidente aéreo que conmocionó al mundo y se llevó la vida de una gloria de Boca
“Me podía pasar a mí”. La reacción del Kun Agüero al enterarse de la muerte del jugador de Atlético Tucumán
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 3
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!