Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Una ilusión, una certeza y... un fiasco
En la Paternal, el juego resultó de vuelo bajo; Argentinos cortó su crecimiento y Godoy Cruz se pareció a un equipo inferior: 0 a 0.
Por Juan Carlos Fraschini
LA NACION
A veces no hay que hacerse grandes ilusiones. Hay que tomarse las cosas con calma, con precaución. Por las dudas. Es linda la esperanza, aunque cuando se presenta el contrapunto, duele. Duele mucho. El tema es menor, claro: apenas un partido de fútbol de primera. Aunque era, en las horas previas, una invitación al placer: Argentinos andaba en crecimiento y Godoy Cruz es una extraña revelación que se mantiene en el tiempo. Argentinos, desde hace un puñado de semanas, empezó a jugar mejor. Y Godoy Cruz, desde hace un buen tiempo, expresa el juego que añoran tantos. Tanto, que días atrás, don Ángel Cappa, el entrenador de paladar negro, lo expuso como uno de sus favoritos: "El que más me gusta es Godoy Cruz", analizó, con sapiencia.
Por eso la decepción es tan grande. Inmensa, se podría describir. En La Paternal, Argentinos y Godoy Cruz chocaron entre sí, aburrieron bastante. Lo mejor de unos resultó contrarrestado por los otros. El intento fue bien neutralizado. Tiene su virtud y su defecto, claro. Las defensas se impusieron sobre los ataques. Pero cuando eso sucede, el desarrollo se derrumba poco a poco. Se destruyeron mutuamente.
En el primer capítulo, Argentinos fue algo mejor. Tuvo un par de ocasiones: un tiro de Ortigoza, un cabezazo de Prósperi. No mucho más. Como siempre, Ortigoza y Mercier se adueñaron de la mitad de la cancha del coqueto y diminuto escenario como si se tratara del fondo de sus casas. Uno aquí, el otro allá y el medio campo, todo para ellos. Pero no alcanza para crecer, para progresar, para ser más peligrosos. Argentinos fue tan prolijo como inofensivo. Y, de a poco, Godoy Cruz creció en la intrascendencia general.
David Ramírez debió de tener una molestia física, porque expuso algunas buenas acciones y otras, más propias de jugadores de un nivel inferior. Sin embargo, en esa parte final, el elenco mendocino fue algo mejor. No demasiado: ni tanto, ni tan poco. Hubo un puñado de situaciones más, una para cada bando, como para confirmar la tendencia de que el empate iba a ser un premio merecido para todos.
Para Argentinos, a pesar de que lo suyo en los primeros minutos había sido más interesante. Y para Godoy Cruz, que, al menos, no pierde. Un estímulo pequeño para tanta ilusión...
Según Asad, el crecimiento del Tomba es evidente
El Turco Asad vio el vaso medio lleno, luego del 0-0 contra Argentinos. "Crecimos como equipo, pero siempre queremos más. Buscamos alternativas, aunque no se nos dio, porque Argentinos se defendió bien. Ahora tenemos que pensar en terminar lo más arriba posible", contó el entrenador.
Como visitante, el equipo mendocino no pierde
Godoy Cruz no ganó, pero tampoco suele perder lejos de Mendoza. Como visitante, suma dos victorias y tres empates. Nada mal...
Aplaudido, Ortigoza volvió y otra vez fue la figura
Néstor Ortigoza regresó, recuperado de un desgarro. Fue aplaudido por todos y, cuando la pelota comenzó a rodar, fue el mejor exponente. Como casi siempre.
- 1
En qué canal pasan Chelsea vs. Fulham, por la Premier League 2024-2025 hoy
- 2
La increíble Navidad de Cristiano Ronaldo: en Laponia y en una pileta con 8 grados bajo cero
- 3
Artur Jorge rompió el hechizo de Botafogo, logró la Libertadores y el Brasileirao con el lema: “No hay historia sin coraje”
- 4
Luto en el fútbol por el trágico fallecimiento de un jugador del Montevideo City Torque: el mensaje del club