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Una comitiva de la AFA viajará de urgencia a Alemania para buscar dinero
Con las arcas vacías y con los adelantos del Fútbol para Todos consumidos, un grupo de dirigentes volará a Herzogenaurach para renegociar el contrato con Adidas y pedir un adelanto para poder cumplir con las cuotas de mayo y junio con los clubes
Los dirigentes de la AFA definieron ayer la constitución de una comisión que en las próximas semanas viajará a Herzogenaurach, Alemania, para renegociar el contrato con Adidias. ¿El motivo? Las arcas de la entidad que rige al fútbol argentino están semivacías y necesitan liquidez financiera para pagarles a los clubes las cuotas de mayo y junio del Fútbol para Todos
Las alarmas se encendieron ayer ante una consulta conjunta de Fernando Chiófalo, presidente de Sarmiento de Junín, y Hernán Lewin, su par de Temperley, en la habitual reunión de Comité Ejecutivo de AFA.
Ante la consulta sobre el pago de las cuotas futuras de 3.800.000 pesos, la respuesta del Presidente, Luis Segura y del Secretario General, Daniel Angelici, fue que las cuentas de AFA tenían un problema de liquidez y crisis financiera y que no sabían cuándo y cómo se iban a pagar.
El Gobierno por el Fútbol para Todos le pagará a la AFA por todo concepto 881 millones de pesos en un contrato válido hasta el 30 de junio, pero ese dinero no generó la liquidez financiera necesaria para afrontar los compromisos de las seis cuotas con los clubes.
Segura se excusó de liderar esta negociación porque es el presidente saliente y no quería condicionar a la próxima gestión. Por ese motivo se decidió formar una comisión (otra más) con miembros todavía a definir para viajar hacia el cuartel general de Adidas en Alemania.
Con necesidad de dólares/euros y urgido por una situación financiera, la comitiva viajará a negociar un vínculo que se extiende hasta 2030, en el que buscará convencer al CEO de la empresa, Herbert Hainer, de lograr un aumento significativo con Lionel Messi como principal argumento.
Los 18 millones de euros que paga actualmente la marca alemana dista mucho de la cotización que en la AFA entienden que debe pagar una marca por vestir a una de las cinco selecciones más importantes del planeta.
Del lado de la empresa argumentan que para aumentar el cachet necesitan un mayor compromiso de los jugadores para las acciones de la marca y que no se vuelva a repetir un papelón como en la última presentación del modelo de eliminatorias cuando no estuvo todo el plantel en la gala realizada en el predio de Ezeiza.
La idea original era llevar ese número a una cifra cercana a los 30 millones de euros, pero con las urgencias de la arcas de la AFA no será el mejor escenario para sentarse a negociar... ¿El resultado? Se verá en las próximas semanas cuando esta comisión regrese desde Herzogenaurach, aquella ciudad que fue la casa de la selección en el Mundial 2006.
fc/ph
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