Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
En Rosario, Messi no es profeta, pero su figura crece
Al vivir la mayor parte de su vida en Barcelona, la ciudad tiene otros ídolos; sin embargo, pronto habrá un tour para recorrer su historia y un restaurante lleva su nombre.
ROSARIO.- El sol comienza a caer y genera la sombra sobre el Monumento a la Bandera. Si bien todo visitante de esta ciudad imagina miles de referencias al ídolo Lionel Messi, las mismas -por ahora- son escasas.
El exceso de turistas y periodistas que llegan a Rosario generó que el Ente de Turismo local (Etur) diseñe un folleto con la ruta de Messi en la ciudad, la geografía urbana de Rosario divide su referencia en el rojinegro de Newell’s y el auriazul de Rosario Central.
Su partida temprana a los 12 años hacia Barcelona y su explosión en tierras catalanas determinó que el arraigo de la figura de Messi con la ciudad sea frágil, aunque todos los rosarinos no dudan en inflar el pecho e identificar rápidamente a Leo con la ciudad como lo hacen con el Che Guevara, Fito Páez, Roberto Fontanarrosa, Luciana Aymar, Alberto Olmedo, Juan Carlos Baglietto o Marcelo Bielsa, entre otros.
Frente al Monumento a la Bandera, en la esquina de Rioja y la avenida Belgrano, está uno de los lugares gastronómicos preferidos de Lionel cuando visita su ciudad natal: el restaurante Vips, una apuesta económica de la familia del astro junto con los primos Biancucchi.
Emplazado en la plaza Monseñor Andrea, la posibilidad de observar el río Paraná en este restaurante familiar tiene un sentido especial para Leo. Además, es fanático del Club de la Milanesa, ubicado sobre la calle Jujuy en el centro de la ciudad, que se revoluciona cada vez que el astro lo visita.
En las pintadas urbanas, canchallena.com encontró una sola referencia a Lionel en "Francia Deportes", una tienda de una pareja cuya madre fue vecina de los Messi en el barrio Las Heras. Muy distinto de lo que se ve en Barcelona.
En el resto de la ciudad, hay que llegar hasta el predio de Newell’s conocido como Escuela Malvinas para encontrar el bar con los colores rojinegros que se llama Cantina Lionel Messi.
Más allá de estas escasas contadas referencias, hubo tres hitos oficiales que marcaron el reconocimiento local del ídolo. La primera fue a fines del año pasado cuando fue distinguido como ciudadano ilustre por la intendenta Mónica Fein .
La segunda fue su vínculo en el spot que identificó la ciudad hacia el exterior hacia fines de 2011 y la última fue cuando prestó su imagen para promocionar la luego trunca pre-candidatura de Rosario para ser sede de los Juegos Panamericanos de 2019 .
La noche ya es una realidad en la ciudad y las luces marcan la ruta de regreso a casa de cada visitante... esas mismas que deberá seguir Messi en el sentido inverso cuando decida dejar su ciudad adoptiva en Barcelona y regresar a su Rosario natal.
lanacionarTras las huellas de Messi, en Rosario, canchallena.com recorrió la ciudad donde nació Leo para contar sus orígenes, su infancia y sus primeros pasos como jugador. La serie de notas, que comenzó el lunes finaliza con esta entrega.
Otras noticias de Selección argentina
Más leídas de Fútbol
Con movimientos. Así está la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, en la fecha 11
Cómo quedó la tabla. Perdió la Argentina: las posiciones de las eliminatorias y cómo se juega la próxima fecha
Exultantes. "De rodillas", "cachetazo" y "mejores que los campeones": la euforia de la prensa de Paraguay por el triunfo
¡Insólito! Los jugadores de Kosovo abandonaron el partido que empataban ante Rumania por la Nations League: "Nos vamos"