Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Un problema de fondo: a River ya le marcaron la misma cantidad de goles que el semestre pasado
En sólo 14 partidos le convirtieron 18 veces, los mismos que en los 32 que jugó el semestre anterior; entre lesiones y bajos rendimientos, la defensa, en la mira; para Gallardo, es una cuestión global
River, ese mismo equipo que supo sorprender con una apuesta distinta de la mano de Marcelo Gallardo, dejó de mostrar esa solidez y conexión en ataque, como así toda la solidez que mostró defensivamente. Con los dos goles que ayer le marcó Tigres, en México, ya le convirtieron la misma cantidad que el semestre anterior, en menos de la mitad de los partidos.
"Nos están haciendo muchos goles y llegando fácilmente porque no estamos atacando bien. No es un problema de los defensores, sino del equipo", explicó Gallardo luego del empate con Arsenal, hace algunas semanas, y es cierto. El DT señala que el bajón se debe, no sólo a una defensa que se percibe vulnerable, sino un equipo que de mitad de cancha hacia adelante no genera el mismo juego al que se acostumbró en 2014.
Una señal de esto es que, de los 14 partidos que River jugó lo que va del año, en sólo cuatro terminó con el arco en cero. Curioso es que, de esos cuatro, tres fueron contra el mismo rival: San Lorenzo. Dos por la Recopa Sudamericana y uno por el campeonato, el domingo anterior. El otro fue Godoy Cruz. En este 2015 le hicieron 18 goles, los mismos que el equipo de Gallardo sufrió en todo el semestre anterior en 32 partidos, más del doble de los que jugó en el año.
Que hubo una merma en el rendimiento de River, no hay dudas. Pero además sufrió muchos problemas para armar su defensa. Entre lesiones y expulsiones, Gallardo tuvo que reformular su línea de fondo.
En 14 partidos que lleva en el 2015, a River le hicieron 18 goles, los mismos que en los 32 encuentro del semestre anterior
El primer problema se dio en el arco. La lesión de Marcelo Barovero hizo que Julio Chiarini ataje la mitad de los partidos de River en este 2015. En los siete que jugó, al ex Instituto le marcaron 10 goles.
Fueron 11 los defensores que utilizó el técnico entre Copa y campeonato, entre lesiones y expulsiones: Leonel Vangioni, Jonatan Maidana, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Eder Alvarez Balanta, Gabriel Mercado, Camilo Mayada, Augusto Solari, Bruno Urribarri, Emanuel Mammana y Leandro Vega. Incluso buscó variantes en el esquema ya que en los últimos partidos del campeonato jugó con línea de tres en vez de cuatro en el fondo. Todavía tiene afuera de las canchas a Vangioni y el colombiano Alvarez Balanta y el próximo partido de la Libertadores no podrá estar Mercado, ayer expulsado al finalizar el partido.
Es cierto que los del fondo no son los únicos con problemas. En mitad de cancha eligió que Leo Ponzio sea el volante central para los partidos más importantes, en lugar del tucumano Kranevitter. Volantes como Ariel Rojas no están en su mejor nivel, mismo Leonardo Pisculichi, quien no consigue ser ese socio para el juego corto y el pase preciso. El DT incluso probó en algunos partidos con Carlos Sánchez para esa posición.
En el fondo utilizó 11 jugadores, incluso probó con línea de tres
Arriba, Rodrigo Mora es el delantero en mejor forma. Ayer fue la figura en México, y Teo Gutiérrez alterna buenas y malas. En el banco espera Cavenaghi, quien tampoco mostró solidez en sus apariciones, pese a que logró convertir. Pese a esto, River es el más goleador en el torneo, aunque en la Copa Libertadores le cueste más convertir.
River debe rencontrarse con su mejor versión, esa que lo llevó a ser campeón el año pasado. En el torneo parece haberse acomodado, al menos consiguió tres triunfos consecutivos, aunque en la Copa la cosa es distinta. Deberá ganar el próximo miércoles y rezar que Tigres le de una mano para seguir en carrera.
lanacionarOtras noticias de Copa Libertadores
Más leídas de Fútbol
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River
Otro escándalo. Arturo Vidal: una mujer lo denunció por agresión sexual
Estremecedor. Un rayo mató a un futbolista e hirió a otros cuatro en un partido regional de Perú