Un nuevo penal de VAR benefició a Palmeiras frente a la Universidad Católica en Chile
Hubo airadas protestas de Gustavo Poyet, DT del equipo trasandino; el partido, por los octavos de final de la Copa Libertadores, terminó 1 a 0 y se definió con ese tanto
2 minutos de lectura'

Con un penal sancionado por el VAR y convertido por Raphael Veiga, Palmeiras logró una importante ventaja sobre Universidad Católica, al derrotarlo 1 a 0 en Chile, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Tras un tiro libre para Palmeiras, Deyverson recibió y buscó el centro, pero la pelota se desvió en la mano de Germán Lanaro. El árbitro uruguayo Andrés Matonte señaló el penal previa consulta al VAR. Veiga lo ejecutó con un zurdazo al medio del arco.
#Palmeiras le gana 1-0 a la #UCatolica con un penal inventado por el #VAR (la pelota pega primero en el muslo y luego en la mano).
— Pablo Lisotto (@plisotto) July 14, 2021
"Pasó en cancha de #Boca, pasó con #CerroPorteño, los dos equipos brasileños", se quejó Gustavo Poyet, DT del equipo chilenopic.twitter.com/OGQU5P3k6O
“Pasó en cancha de Boca, pasó con Cerro Porteño. Dos equipos brasileños”, ironizó Gustavo Poyet, DT del equipo chileno, luego de la sanción.
El campeón vigente del torneo hilvanó así 13 partidos invicto como visitante, una nueva marca en la historia de la competencia.
No es la primera polémica que tiene como protagonista al VAR. Conmebol suspendió este miércoles por tiempo indeterminado a un árbitro principal, un asistente y jueces que operan el VAR por sus polémicas decisiones en el empate sin goles entre Boca Juniors y Atlético Mineiro y en el triunfo de Fluminense por 2-0 sobre Cerro Porteño en Asunción.
La victoria pareció demasiado premio para Palmeiras, que no pudo disponer de su figura Rony, uno de los máximos artilleros del certamen con seis goles, a causa de una molestia muscular.
Católica produjo más ofensivamente y estuvo a tiro del empate cuando Gonzalo Tapia ejecutó un tiro libre que dio en el palo. El rebote lo tomó Diego Valencia de cabeza y el chileno Benjamín Kuscevic del Palmeiras despejó en la línea.
En el complemento, el delantero Diego Valencia dilapidó un mano a mano contra el portero Weverton, que contuvo con el pecho.
La revancha se jugará el próximo miércoles en San Pablo.
Otras noticias de Copa Libertadores
En cuatro días. Próximo partido de Boca: cuándo juega vs. Unión, por el Torneo Apertura 2026
La AFA y un cambio polémico. Cómo se gestó la idea que podría llevar al noveno de la tabla a la Libertadores y por qué generaría suspicacias
Líderes solitarios. Posiciones del Torneo Apertura 2026: así quedaron las tablas, tras la fecha 8
1Antonio Rosl, el gallego de Los Matadores: “Había gente de otros equipos que iba a ver a San Lorenzo”
2Jugadores de la selección argentina para el Mundial 2026: así estaría hoy la lista de convocados
- 3
Horario de Boca vs. San Lorenzo por el Torneo Apertura 2026
- 4
En qué canal pasan Boca vs. San Lorenzo por el Torneo Apertura 2026 hoy






