Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Un gran alivio para Olimpo, que tuvo oficio y personalidad
Cortó una serie negativa y se impuso por 1 a 0 a Belgrano, que sigue de capa caída
BAHÍA BLANCA.– Un partido sufrido y con mucha rispidez le dio el triunfo a Olimpo que, después de varias buenos gestiones en el segundo tiempo, debió reafirmarlo con un segundo tanto. No obstante, Belgrano en dos llegadas estuvo cerca del empate. Los cordobeses quedaron con diez jugadores al ser expulsado Velázquez un minuto y medio después de haber entrado, el hecho curioso de la jornada. Al final, resultó un lógico 1 a 0.
En el primer tiempo las acciones fueron repartidas. Hubo ritmo y mucho juego en la media cancha, pero sin efectividad por parte de ambos equipos al llegar a los arcos. Arrancaban jugadas que prometían mucho, pero con desenlaces truncos.
Olimpo tuvo más oxígeno desde el comienzo de la segunda mitad con el cambio que hizo Perazzo, al sacar a Olivares y colocar a Martínez, que jugó bien arriba y dejó descolocados a los defensores de Belgrano. Tanto insistió, que un disparo al arco fue desviado por Olave, pegó en el palo y el rebote le quedó a Vuletich, que venció al arquero cordobés.
A los 45, Mansanelli no llegó para ejecutar una pelota cruzada, después de un cabezazo de Lema y de éste para Márquez. Pudo haber sido el empate. En ese momento, Olimpo había perdido su tranquilidad, tal vez por el fantasma de que en los últimos tres partidos le ganaron sobre el final. Olimpo llegó en otras oportunidades, siempre con Cuero, Martínez y Vuletich. En el medio, Blanco tuvo su oportunidad y Gil entregó todo su esfuerzo, aunque con algunos yerros. El final fue marcado por el recién entrado Velázquez, que tras perder la pelota no dudó en aplicarle un codazo en el ojo derecho.
El aurinegro volvió al triunfo después de las derrotas frente a Independiente, Boca y Lanús y renació la alegría en el estadio Carminatti. "El partido era de mucha fricción. Pusimos a Martínez para liberar un poco más a Cuero. No hemos jugado como en otros partidos; el equipo no tuvo buen juego. Al menos, manejamos un poco más la pelota en el segundo tiempo. Le dimos lucha a un equipo con mucho oficio", afirmó.
Temas
Más leídas de Fútbol
Lo que se sabe. Cuándo juega Boca el repechaje de la Copa Libertadores 2025
Vélez, campeón. Así quedó la tabla de posiciones final de la Liga Profesional 2024
El mejor del mundo. Dibu, a dos años de la gloria de Qatar... y a cuatro de aquella peregrinación por clubes de ascenso
En Lusail. A qué hora juega Real Madrid vs. Pachuca, por la final de la Copa Intercontinental 2024