Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Un curso acelerado para captar otra idea
Ahora sí, de modo oficial, San Lorenzo presentó la propuesta audaz, un gran cambio a su vieja filosofía
PARANA.- Pablo Guede se presenta de cuclillas para observar, con atención, el debut de San Lorenzo en el torneo. Sufre, disfruta, se levanta, se encoge, con movimientos bruscos, influyentes. Gritos, aplausos, ademanes. Es una suerte de personaje parecido a Marcelo Bielsa, si se permite la alegoría, en los modos y las ideas. Su propuesta revolucionaria, ataque, presión, precisión -en un córner a favor, por ejemplo, había parados en la línea del arco cuatro jugadores, que salieron de ese espacio cuando llegó el balón al área-, es una invitación interesante en el fútbol argentino. Y no es el único: hay otros entrenadores jóvenes que prefieren esas ideas. San Lorenzo, por ahora, sufre el contexto: no ganó en el verano. Ni amistosos ni el único partido oficial. Y el miércoles próximo jugará contra Boca, por la Supercopa Argentina, no sólo por una estrella más, sino con la posibilidad latente de ingresar en la Copa Sudamericana. Es decir: el tiempo apremia.
San Lorenzo se consagró campeón de América y fue subcampeón del torneo pasado con otra propuesta. Edgardo Bauza hizo un culto al pragmatismo. El orden, primero. El ataque, en la segunda opción. El plantel se sintió cómodo con esa idea. De pronto, con el cambio de guardia, debe capturar conceptos novedosos en muy poco tiempo. El fútbol es una ciencia imperfecta, pero siempre se advierte, con razón, que es más sencillo resguardarse que volar, que asumir riesgos. De Bauza a Guede, hay un abismo en el medio. Y las redes sociales se ofrecen de impacto inmediato: hoy, muchos recuerdan con nostalgia lo que no siempre fue un impulso ganador.
Ataca con mucha gente, se descompensa atrás. Le convierten, siempre le convierten. El sistema, de vértigo y velocidad constante, ya tuvo una víctima: el Pichi Mercier, veterano para esos trotes, más útil en otro tipo de variantes. "Estamos convencidos de su idea. Es algo que tenemos que ir asumiendo y tratar de captarlo lo más rápido posible. Ahora tenemos que adaptarnos velozmente; con el tiempo, seguro nos irá saliendo cada vez mejor", contó Matías Caruzzo, días atrás. El tiempo que debe mezclarse entre el vértigo de nuestro fútbol.
"No fue magia", la fiesta popular del equipo entrerriano
"No fue magia". No se trata de un panfleto político: ese es el sentimiento, dibujado en una bandera, que ofreció al fútbol argentino el público de Patronato, en su bautismo en la Primera División. El Presbítero Bartolomé Grella, el pequeño y coqueto escenario para unas 23.500 personas, estuvo repleto. Una hora antes, ya estaba casi todo lleno. Hubo hinchas apasionados ("Patrón de mi vida", fue la bandera estelar en la tribuna), hubo mujeres, niños. Entre Ríos disfrutó de un sábado único, que no olvidará.
Otras noticias de San Lorenzo de Almagro
“Rascar la olla”. La crisis de San Lorenzo: desgobierno, ventas exprés y el caso del jugador que costó 150 mil dólares ¡por minuto!
"Que se vayan todos". Socios de San Lorenzo irrumpieron en una asamblea del club y debieron suspenderla
Deudas, denuncias, amenazas... Otro capítulo en la crisis sin fin de San Lorenzo: si no aparece la plata, se irá el DT
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 3
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!