Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Un compañero de Enzo Fernández en el Chelsea se metió en la polémica por los cánticos de la selección
El senegalés Nicolas Jackson le brindó su apoyo en su cuenta de Instagram con dos historias; este miércoles, el club inglés comunicó que le abrió un expediente interno al volante argentino
- 3 minutos de lectura'
Luego de que el volante argentino Enzo Fernández quedara envuelto en un escándalo por cánticos con contenido discriminatorio en los festejos por la Copa América, el club donde juega, Chelsea, le inició acciones disciplinarias internas y tres de sus compañeros franceses incluso resolvieron dejarlo de seguir en las redes. En contraposición, un colega del plantel, el senegalés Nicolas Jackson, le brindó su apoyo en su cuenta de Instagram.
Sin mediar palabras, el delantero de la institución inglesa subió dos historias. En la primera de ellas se lo ve a Fernández jugando con un niño negro. Jackson solo atinó a sumarle los emoticones de dos puños, uno blanco y uno negro chocándose entre sí con un corazón por encima de ellos. En la siguiente publicación, el jugador mostró una imagen de él y Enzo sentados juntos durante un entrenamiento en Chelsea.
El apoyo que le dio Jackson a Fernández se diferenció de la actitud que tomaron otros tres jugadores también de Chelsea apenas se hizo viral la filmación de parte de la delegación argentina. Enojados por el cántico, el defensor francés Malo Gusto, el también galo Axel Disasi y el marsellés Wesley Fofana (que tiene lazos familiares con Costa de Marfil) decidieron dejar de seguir a Enzo en la cuenta de Instagram.
El comunicado del Chelsea
Este miércoles, el club inglés comunicó que puso en marcha acciones disciplinarias contra Fernández por su implicación en un momento en el que parte del plantel entonó un cántico sobre los futbolistas franceses de asecendencia africana. Toda la situación quedó filmada y transmitida en primer plano por el mediocampista, que horas después se disculpó.
El Chelsea FC ha publicado el siguiente comunicado...https://t.co/uiOTMKaRjk
— Chelsea FC en español (@ChelseaFC_Sp) July 17, 2024
“Estamos orgullosos de ser un club diverso e inclusivo, donde la gente de todas las culturas, comunidades e identidades se siente bienvenida”, afirmó el equipo de la Premier League. “Reconocemos y apreciamos la disculpa pública de nuestro futbolista y utilizaremos esto como una oportunidad para educar. El club abrió un procedimiento disciplinario interno”, se agregó.
Argentina superó a Colombia el domingo por 1 a 0 en Miami. Tras ganar el título de campeón de la Copa América, un video publicado en Instagram mostró a Fernández y a otros jugadores de la selección coreando cánticos sobre el equipo de Francia durante la celebración. Los mismos surgieron antes de que Francia y Argentina se enfrentaran en la final de la Copa del Mundo de 2022.
Fernández se disculpó por dejarse “llevar por la euforia de las celebraciones en la Copa América”.“Ese video, ese momento, esas palabras no reflejan mis creencias ni mi carácter”, afirmó en un comunicado en Instagram. “Lo siento, de verdad”, agregó.
Seguí leyendo
Otras noticias de Chelsea
"No hice nada malo". La figura por la que Chelsea pagó 70 millones y que podría recibir hasta 4 años de suspensión por doping
Soltero y sin apuro. Enzo Fernández se camufló en Londres y salió a pasear por la ciudad: las mejores postales
"No me gusta..." Enzo Fernández era suplente hace un mes en Chelsea, le cambió la opinión al DT y hasta es "goleador"
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona