Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Un cierre con la lógica de sus limitaciones
Banfield y San Lorenzo empataron en el sur en un partido de bajo vuelo; Asad sigue sin poder ganar
Lejos de un torneo y una temporada destacados, uno y otro aguardaban, sobre todo, el final. Consecuentes con lo hecho durante el Clausura, ninguno logró despedirse con una sonrisa. En un partido a contramano de una fecha en la que más de la mitad de los encuentros determinaban la permanencia en Primera o la clasificación a la Copa Sudamericana, Banfield y San Lorenzo se enfrentaban sin presiones. Pero ligeros de cargas, tampoco quebraron la inercia con la que llegaban y debieron conformarse con un punto.
Fue por el empate agónico de Mauro dos Santos, en contra, tras una mala salida del arquero Enrique Bologna en un centro desde al izquierda, que el Ciclón logró atenuar la mueca del epílogo. El primer tanto del encuentro había partido de un furioso disparo de Gustavo Toledo, quien desde más de 30 metros clavó la pelota en el ángulo izquierdo del arco defendido por Pablo Migliore.
Si bien San Lorenzo había iniciado el encuentro con dominio territorial, las imprecisiones de un equipo diferenciado en bloques mal comunicados le permitían a Banfield ser una constante amenaza de contra, con la velocidad de Alejandro Barbaro, Jonatan Gómez y del debutante Emiliano Terzaghi.
En el complemento fue el local quien se apoderó del balón, pero sin lograr generar real peligro, pese a las licencias que otorgaba la defensa azulgrana. Y entonces fue San Lorenzo quien, con muy poco, no perdonó en el tiro del final.
Sebastián Méndez y Omar Asad -que no ganó en sus tres partidos al frente del Ciclón-, aprovecharon la última jornada para poner en cancha a varios juveniles. Tal vez, desde la convicción, haya sido una manera de darles minutos de cara a la próxima temporada. O quizá se trató, a modo de presión, de un mensaje para los dirigentes en virtud de las contrataciones que entienden imprescindibles para el certamen venidero.
Patricio Insúa
Carlos Abdo y la deuda del ciclón
El presidente de San Lorenzo reconoció que en el último semestre aumentó el pasivo de su club en 10 millones de dólares. Además, se refirió a la deuda con el plantel. "Debemos 5 millones de pesos con los jugadores que Asad desafectó del equipo (Torres, Herner, Pereyra, Rusculleda, Placente y Albil). Al resto le debemos 28 millones. La idea es saldar la deuda con los que se van del club y con el resto intenatremos renegociar", dijo previo al encuentro con el Taladro.
Temas
- 1
Lautaro Martínez cumplió 300 partidos en Inter, que suma y sigue en la pelea en la Serie A de Italia
- 2
Fixture del Mundial de Clubes 2025: así se juega el nuevo torneo de la FIFA, con Boca y River
- 3
Enzo Pérez y River: qué tiene para ganar y perder un emblema que decide regresar al Monumental casi a los 39 años
- 4
Un diario inglés reveló qué le dijo Dibu Martínez a Jack Grealish durante la discusión camino al vestuario