Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Un ciclón: San Lorenzo arrolló a Huracán
Con tres goles de Astudillo y uno de Michelini, el equipo de Insua se impuso en el clásico por 4 a 0; el partido se suspendió a 11 minutos del final por incidentes

Hace tiempo que en el fútbol argentino las goleadas tienen límites. El festejo del resultado soñado para cualquier hincha de San Lorenzo ante Huracán (que no ganaba en el Tomás A. Ducó desde hace ocho años), se quedó en un tímido encuentro del grupo de jugadores levantando los brazos frente a la tribuna. Apenas duró un par de minutos, porque no hay mucho para celebrar tras la suspensión de un partido; porque los ojos ya le empezaban a arder a los futbolistas por los gases lacrimógenos producto de los incidentes -ver Pág. 8- y tuvieron que refugiarse en el vestuario.
Horacio Elizondo suspendió el encuentro a los 34 minutos del segundo tiempo, pero el partido se terminó a los nueve del complemento, cuando Astudillo metió el cuarto gol y las agresiones en la platea hicieron que los que estaban dentro de la cancha miraran de reojo lo que ocurría afuera. Hasta a los protagonistas se les hizo difícil pensar en el partido.
Eso reduce el análisis a un segmento de 54 minutos de fútbol. Casi una hora en la que las abismales diferencias en favor de San Lorenzo dominaron todo.
Este equipo de Insua encontró el clásico en un momento inconveniente, por la proximidad con la semifinal de la Copa Sudamericana. Pero al final, la cancha -pesada e intransitable por momentos-, le consumió más energías que su rival. No necesitó exigirse, le alcanzó con poner el piloto automático para que el marcador se decantara como una consecuencia lógica del poderío de cada uno.
En el arranque, Huracán mostró garra y decisión; quiso hacerse dominador en casa, pero la utopía duró nueve minutos. El empuje se derrumbó en un error clásico de una formación desordenada que sólo responde a impulsos anímicos esporádicos. En un córner, parte de la defensa abandonó sus marcas para jugar al off-side, y dejó que un pase de Michelini colocara a Astudillo mano a mano con Schulmeister.
San Lorenzo fue todo lo contrario: sistemático, aplicado y con las descargas de habilidad de Romagnoli más el oportunismo de Astudillo. Ni la suerte le dio una mano a los locales, que perdieron por lesiones dos jugadores: Alonso y Ramón Pedro Ortiz.
Una genialidad de Romagnoli por la izquierda, al dejar a cuatro hombres en el camino a pura gambeta, culminó con el segundo tanto de Astudillo. Y después del descanso, una ráfaga derrumbó el espíritu de Huracán. Primero, un cabezazo de Michelini, y después, la trepada de Esquivel para que Astudillo complete su tarde perfecta con tres tantos.
Cuatro goles que pudieron ser seis, siete... No fueron un cabezazo de Astudillo en el área chica que tapó Schulmeister, dos remates de larga distancia de Luna, uno en el travesaño y otro en el palo.
San Lorenzo se apiadó y le quitó ritmo a las acciones pensando en el compromiso del miércoles con Bolívar. Pero eso tampoco le sirvió a los locales para disimular lo mal que jugaron, lo desorientados que están. Y antes de que la deuda se acumule en forma de goles en contra, el partido terminó de manera abrupta. Mientras los gases ahogaban al Globo de un lado, el Ciclón se fue de fiesta por el otro.
Temas
- 1
Lionel Scaloni: del reto al Dibu Martínez a la mesura tras la goleada sobre Brasil
- 2
Argentina-Brasil: Paredes, Julián y De Paul le respondieron a Raphinha por sus declaraciones
- 3
Argentina vs. Brasil: el gesto del Dibu Martínez en plena goleada que generó la reacción de Lionel Scaloni
- 4
Scaloni lo hizo de nuevo: sin Messi ni Lautaro, todos fueron “10” y “9”, para la emoción de Bilardo y el aplauso de Guardiola