Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Axel Werner, un arquero lector: "Me gusta, pero no soy filósofo ni profesor de literatura"
El guardavalla de Boca reconoce que disfruta con la lectura de libros; además, revela qué situaciones sacan de las casillas a un joven que contagia serenidad
En las primeras entrevistas después de aquel estreno victorioso ante River (4-2) en Núñez, se deslizó un dato que resulta infrecuente para el común de los futbolistas: a Axel Werner le gusta leer. El tema se hizo recurrente en cada una de las charlas posteriores y cuando en el diálogo con LA NACION comienza el ida y vuelta de títulos y autores, es el propio arquero el que siente la necesidad de explicar algo.
- Dejame hacer una aclaración. Tampoco soy un enloquecido de la lectura. (Se tienta) Vamos a decir la verdad y a desmitificar, porque si no se empieza a correr la bola de que soy filósofo y nada que ver. Ni filósofo ni profesor de literatura. Leo en los tiempos libres y es algo que me gusta. Esta profesión tiene la ventaja de que tiene mucho tiempo libre y yo en muchas ocasiones lo aprovecho para leer. Pero nada más.
-Vale entonces la aclaración, pero ¿desde cuándo comenzó tu gusto por la lectura?
- Mientras estudiaba (comunicación social) sólo tenía tiempo para los apuntes. Y cuando me vine a Buenos Aires empecé a tener más tiempo libre, que aproveché para leer un poco más.
- ¿Algún libro que te haya marcado?
- La verdad que no. Mi viejo me regaló un par, pero evidentemente no tenemos gustos tan parecidos para la lectura. Siempre recomiendo el que acabo de terminar. Lo hice con uno de autoayuda, ahora suelo mencionar el de John Katzenbach que terminé, y si me preguntan en un mes voy a hablar del que estoy leyendo ahora, que se llama "Atrapada".
- Desde que llegaste a Boca, ¿Se contagió algún compañero de tu pasión por la lectura?
- Hay varios del plantel que leen, pero no como consecuencia de mi llegada. Seamos sinceros (vuelve a tentarse).
- ¿Qué otra cosa te gusta hacer en el tiempo libre?
-Por suerte vivo en una ciudad como la de Buenos Aires, que es muy grande y en la que siempre encontrás algo para hacer: cine, teatro. Lo que tengas ganas de hacer, lo hacés. Somos varios los compañeros que estamos solos en la ciudad, hay muy buena onda y se hace todo más fácil. Estoy disfrutando la adaptación. No me costó para nada.
- Se te nota muy tranquilo, sereno, centrado. Por momentos hasta parecería que tenés más años de los 21 que marcan desde hoy tu DNI. ¿Qué te saca de las casillas? ¿Qué te pone nervioso?
- Creo que mi profesión, y más mi puesto, me obliga muchas veces a, no sé si crecer de golpe, pero sí a tener actitudes y a comportarme de una manera más adulta que otros chicos de mi edad. Porque de repente te toca competir por el puesto con un compañero que tiene 10 años más que vos, y esa seriedad, esa tranquilidad, la tenés que tener. Pero más allá de eso me considero un tipo tranquilo. Tengo mis sobresaltos y enojos, soy bastante calentón, pero así como me caliento se me va rápido.
- ¿Y cuáles son las cosas que te enojan?
- A veces soy impulsivo. El insulto o una mala contestación me hacen enojar rápido. No la mala educación, sino la soberbia. Eso es algo que me molesta mucho. Pero enseguida se me pasa.
Otras noticias de Entrevista Deportes LN
El restaurante de Djokovic. La estatua del Novak guerrero, un museo de trofeos, la hamburguesa de Kobe y la foto con Maradona
“Teniski Klub Partizan”. El emblemático lugar en el que se formó Djokovic y que lucha contra la crisis, pese a su ayuda
La cuna del campeón. Cómo es Banjica, el humilde barrio en el que Djokovic se refugió de las bombas durante la infancia
Más leídas de Fútbol
Selección “muy visitante”. Messi vuelve a donde empezó todo, 188 partidos después y con una prohibición de camisetas suyas
Hubo movimientos. Así está la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, en la fecha 11
Suspenso y acrobacia. Del gol argentino que se gritó tras el VAR a los tantos de Paraguay con una gran chilena y un cabezazo perfecto
En Asunción. A qué hora juega Argentina vs. Paraguay, por las eliminatorias sudamericanas 2026