Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Un 2011 a puro gol: el inolvidable año de Lionel Messi
La Pulga marcó 58 tantos en el año que pasó en 68 partidos y consiguió cinco títulos con Barcelona; en enero podría ser premiado por tercera vez consecutiva como el mejor del mundo; mirá los números del rosarino
El año que pasó no será un más para Lionel Messi. La Pulga cerró el 2011 estando en lo más alto, y en enero puede consagrarse, una vez más, como el mejor futbolista del planeta. Los números del rosarino hablan por sí solos, y sirven para explicar su presente: jugó 68 partidos, marcó 58 goles y consiguió cinco títulos.
Este 2011 la Pulga disputó varias competencias y en casi todas tuvo éxito. Con Barcelona jugó 57 partidos y marcó 55 goles. Los otros tres los hizo vistiendo la celeste y blanca, con la cual disputó 11 encuentros. De los siete campeonatos que jugó -sin contar la actual Liga, Copa del Rey y Champions, que están a mitad de temporada- fue campeón en cinco. De los restantes, en uno perdió la final (Copa del Rey) y el otro cayó en cuartos (Copa América).
Lo llamativo es que la Pulga jugó todos casi todos sus partidos completos. En apenas cuatro de ellos no disputó los 90 minutos.
Hacia comienzos de 2011 Messi ya recibía su primer premio, símbolo de lo que vendría. En enero recibía, por segunda vez consecutiva, el Balón de Oro al mejor jugador del mundo por sobre Xavi e Iniesta, que venían de ser campeones del Mundo con España. En unos días puede volver a conseguirlo, por tercera vez seguida, un récord que sólo tiene el francés Michel Platini.
En el mes de febrero empezaba a disputar su duelo personal contra Cristiano Ronaldo, que luego se vería trasladado en los Barcelona-Real Madrid. En un amistoso con la Argentina, todavía dirigida por Batista, marcaba de penal en el triunfo por 2-1 ante Portugal.
Los días fueron pasando y Messi seguía rompiendo redes en Europa. Llegó abril y los tan esperados partidos contra Real Madrid: el Derby, la final de la Copa del Rey y la semis de Champions. Empató por la Liga, perdió la Copa del Rey (recordado gol de Cristiano Ronaldo en tiempo de descuento) y la clasificación a la definición de la Liga de Campeones contra Manchester United.
Llegaría el primer título del año: La Liga, la segunda consecutiva, que consiguió el 11 de mayo tras un empate ante Levante. La Pulga cerraba como goleador de su equipo (Cristiano Ronaldo fue Pichichi del campeonato), y dos semanas después aparecía en Wembley, rompía el empate ante Manchester, luego Villa metió el tercero y Barcelona se consagró, una vez más, campeón de Europa.
En junio llegó el tiempo de la Copa América. La Argentina, con Messi, Tevez, Agüero y compañía era favorita, pero defraudó . La Pulga jugó los cuatro partidos, no convirtió ningún tanto, y el equipo de Batista cayó por penales ante Uruguay. Fue el final del ciclo de Checho en la selección y el quiebre con el público, que hasta silbó al equipo.
Al mes siguiente arrancó una nueva temporada con Barcelona (2011/2012). Los primeros partidos fueron los de la Supercopa española contra Real Madrid. En esa serie la Pulga hizo tres tantos y la Copa quedó para los catalanes. Luego apareció Porto, por la Supercopa de Europa. Uno de Messi, 2-0 para el equipo de Pep y otro torneo más, el cuarto.
Llegó septiembre y un nuevo técnico en la selección. Los primeros partidos de Sabella fueron ante Venezuela y Nigeria, dos nuevos triunfos de la Pulga con la celeste y blanca. Un mes después comenzaron las eliminatorias. Chile en el Monumental y la Pulga volvió a convertir oficialmente después de 30 meses. Días después llegó la dolorosa e histórica derrota ante Venezuela. Más tarde, el empate ante Bolivia y el triunfo contra Colombia para calmar las aguas, con un gol suyo.
La clasificación de Barcelona a los octavos de final de la Champions League y una nueva goleada ante Real Madrid en el derby marcaban el cierre de las competencias. Hace unos días llegó el Mundial de Clubes, sus dos tantos en la final contra Santos le dieron el quinto título a Barcelona, para cerrar un 2011 inolvidable para Lionel Messi, que para 2012, promete seguir rompiendo récords.
Los números de Messi en 2011 :
68 partidos jugados
58 goles marcados
47 ganados, 16 empatados y apenas 5 perdidos. Fueron Arsenal (Champions), Real Madrid (Copa del Rey), Real Sociedad y Getafe (Liga) y Venezuela (eliminatorias)
1 partido cada cinco días es el promedio de la Pulga
11 jugados con la celeste y blanca: 6 victorias, cuatro empates y una derrota
3 de los 58 goles los marcó con la Argentina: ante Portugal, Chile y Colombia
Otras noticias de Selección argentina
¿Qué les pasa? Un dolor de cabeza para Scaloni: tres volantes son suplentes y otro es silbado por los hinchas en equipos de Europa
La "maldición". Los campeones del mundo que se separaron después de lograr el título en Qatar
Seis años juntos. La historia de amor de Enzo Fernández y Valentina Cervantes: dos hijos en común y un final inesperado
Más leídas de Fútbol
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River
Sigue la acción. Tabla de posiciones de la Liga Profesional 2024, en vivo: así se juega la fecha 21
Otro escándalo. Arturo Vidal: una mujer lo denunció por agresión sexual