Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
UEFA Champions League: los dos penales que le cobraron a PSG y el revés de Atlético Madrid
Los dirigidos por Pochettino iban ganando, pero sufrieron un empate agónico desde los once metros (y ya le habían sancionado otro); el equipo del Cholo Simeone fue superado por Liverpool en Anfield
- 3 minutos de lectura'
Mauricio Pochettino y Diego Simeone la pasaron mal en la cuarta jornada de partidos de la UEFA Champions League. El entrenador de PSG y su par de Atlético de Madrid, respectivamente, vieron cómo se les escaparon puntos valiosos de cara a la clasificación a los octavos de final.
El equipo francés, por un lado, ganaba 2 a 1 contra Leipzig, pero desde su propio núcleo defensivo se gestó un grave error que le valió el empate y la pérdida de dos puntos. A los 91 minutos de juego, Presnel Kimpembe se hamacó sobre un rival en el área propia y el referí dictaminó penal. Dominik Szoboslai lo capitalizó con un derechazo caliente, que entró pegado al costado derecho del arco. 2 a 2 y final. Poco pudo hacer el arquero Gianluigi Donnarumma, que le había contenido un penal a André Silva a los 12 minutos, cuando los alemanes estaban al frente por 1 a 0.
Con los resultados de esta jornada, el elenco parisino quedó segundo en el Grupo A, con 8 puntos y a uno del líder Manchester City, que derrotó por 4 a 1 a Brujas. Leipzig está en el fondo de la tabla con un solo punto.
Lo mejor de Leipzig vs. PSG
A varios kilómetros de allí, más precisamente en Anfield, la intensidad impuesta por Liverpool abrumó a un Atlético de Madrid que cayó por 2-0, lo que supuso el pase del equipo inglés a los octavos de final. El equipo conducido por Jürgen Klopp lidera en solitario el grupo G, con un pleno de 12 puntos, mientras que Atlético, tercero, tiene cuatro, uno menos que Porto, segundo, y tres más que Milan, último y con un pie afuera.
Ahora, los de Simeone se ven obligados a no fallar en sus dos próximos enfrentamientos, el primero ante Milan en el Metropolitano, y luego frente a Porto, con quien se jugará presumiblemente el acceso a la fase de eliminatorias directas. Los tempraneros tantos del equipo inglés, logrados por el portugués Diogo Jota (12′) y el senegalés Sadi Mané (20), desconcertaron a los ‘colchoneros’, que apenas crearon ocasiones de peligro en el área contraria, sobre todo tras quedar con uno menos en el 36 por la expulsión de Felipe.
Pese a imprimir un juego intenso, los pupilos de Diego Simeone, que se asomaron con peligro al área rival en los primeros instantes, los Red Devils empezaron a apretar más arriba para intentar aprovechar el desbarajuste en la zaga colchonera. Precisamente en un despiste rojiblanco, en concreto del central brasileño Felipe, Jota se generó un espacio entre la zaga rojiblanca para cabecear solo a la red, sin que el esloveno Jan Oblak pudiera pararlo.
Lo mejor de Liverpool vs. Atlético de Madrid
Seguí leyendo
En el Bernabéu. Los goles de Benzema para Real Madrid, que alcanzó una marca única en la Champions League
Sorpresa. Quiénes son las caras nuevas en la selección y el plan de Scaloni para tenerlos en cuenta
El Atlético, complicado. Luis Suárez, abucheado: los hinchas del Liverpool no le perdonan que les haya gritado un gol
Otras noticias de Champions League
Champions caliente. El golazo de Julián Álvarez para la victoria de Atlético de Madrid y el partidazo que ganó Barcelona
Plato fuerte. En qué canal pasan Juventus vs. Manchester City, por la Champions League 2024-2025
Fecha 6. En qué canal pasan Borussia Dortmund vs. Barcelona, por la Champions League 2024-2025
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 3
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!