Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Tucumán está lista para jugar la Libertadores
Boca sintió el fervor de toda la provincia, que aguarda sin distinción de camiseta la confirmación de que Atlético dispute la Copa en 2017
TUCUMAN - "Y dale alegría, alegría a mi corazón, llegar a la Libertadores es mi obsesión". Ese cántico que los hinchas de Atlético Tucumán comenzaron a entonar cada vez más fuerte a medida que avanzaba el torneo de Transición, ahora se convirtió en una posibilidad más cercana para toda la provincia. En el "Jardín de la República" no importa el color de la camiseta. Saben que todo Tucumán está a un paso de un hecho histórico, por eso esperan con ansias la confirmación desde la AFA de que la sexta plaza del certamen continental 2017 sea para el Decano.
"Es lo que nos corresponde por reglamento, por eso estoy tranquilo", se cansa de repetir Mario Leito, presidente del club de 25 de Mayo y Chile. "Estamos convencidos de que lo merecemos. El reglamento así lo establece, aunque sabemos que hay muchos intereses en juego. Y no solo deportivos, sino también económicos y políticos. Somos conscientes de que peleamos contra poderosos", agregó.
El partido contra Boca fue una prueba piloto de lo que puede llegar a ser un partido por Copa. La gente desbordó el estadio. Miles de personas se quedaron sin entradas a pesar de haber realizado durante varias horas la cola para conseguir su boleto. "Sin dudas que Tucumán necesita un estadio único que pueda albergar un espectáculo de la magnitud de la llegada de Boca o de River. Está claro que no tenemos la infraestructura necesaria para tener acceso a eventos internacionales, como sí lo tienen en Termas de Río Hondo con el autódromo y en Salta y Catamarca con sus estadios. La provincia desaprovechó estos últimos años para demostrar que es una plaza muy fuerte en lo deportivo, que a su vez ayuda a crecer el turismo", analizó el legislador provincial Silvio Bellomio. "En lo futbolístico, si Atlético accede a la Libertadores le daría al fútbol tucumano el lugar que se merece. Durante muchos años fuimos una plaza despreciada y nuestros equipos demostraron que tienen una gran convocatoria. Tal vez más que varios clubes de Buenos Aires", enfatizó.
En la vereda de enfrente, a los hinchas de San Martín les hubiese gustado que el conjunto de La Ciudadela tuviera esta chance, aunque reconocen que será una posibilidad única para Tucumán. "Será algo muy lindo poder ver en acción a clubes de otros países, algo que no sucede acá" aceptó Fernando Zamora, socio de San Martín. "Como hincha, debo reconocer que Atlético tiene bien merecido llegar a la Libertadores. Realizó una gran campaña en el torneo anterior aunque, por lo que leí, el reglamento no es muy claro al respecto. Seguramente Independiente seguirá dando pelea. Todos sabemos que esto es algo que puede darse una sola vez en la vida. Creo que es ahora o nunca para Atlético y también para Tucumán".
Está claro que la Copa está en boca de todos en la provincia. Los hinchas "decanos" esperan ansiosos la decisión, mientras aumentan su efervescencia. Como se notó en el cotejo contra el Xeneize, donde más allá del empate final, el objetivo fue demostrar, a quien lo dudase, que Tucumán está preparada para jugar la Libertadores.
Mario Leito
Presidente De Atlético Tucumán
- "Lo merecemos. El reglamento así lo establece, aunque sabemos que hay intereses en juego"
Silvio Bellomio
Legislador Provincial
- "La provincia desaprovechó estos años para demostrar que es una plaza muy fuerte en lo deportivo"
Otras noticias de Copa Libertadores
Más leídas de Fútbol
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
Una vida a puro Racing. Siete compañeros de ruta en el club describen la pasión de Costas por la Academia