Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Troglio quedó al borde del precipicio
Newell’s venció 2 a 1 a Argentinos; a pesar del respaldo de Luis Segura, el técnico tendrá frente a Quilmes su última oportunidad.
Por Carlos Travaglini
LA NACION
Parece que fue ayer nomás. Argentinos, de ese título en el último Clausura que tanta pasión y algarabía desató en la Paternal tras 25 años de espera, a este presente lleno de incertidumbre, en un segundo semestre que aún no conoce las mieles del éxito. Es cierto, ya no está Claudio Borghi como entrenador, y las partidas de Matías Caruzzo, Facundo Coria, Nicolás Pavlovich, Ismael Sosa y el retirado José Luis Calderón, piezas vitales en el logro, resintieron la estructura de un equipo que jugaba de memoria. Ahora, el comandante del timonel es Pedro Troglio, que ayer volvió a ser insultado principalmente por la platea local, que no responsabiliza a los jugadores por este mal momento. Los sobrevivientes que quedaron, Santiago Gentiletti, Gonzalo Prósperi, Néstor Ortigoza, Juan Mercier y Federico Domínguez, tratan de aportar su experiencia para capear el temporal, pero nada alcanza, pues el 2 a 1 para Newell’s le quedó chico a un partido en el que los rosarinos estuvieron varios escalones arriba en el rubro de juego asociado y situaciones de gol.
Golpeado por la eliminación frente a Independiente, por la Copa Sudamericana, Argentinos fue un cúmulo de voluntades dispersas, y les faltaron cohesión y entendimiento entre sus líneas. Todo fue demasiado forzado por el lado del equipo local. En cambio, Newell’s tuvo un mejor manejo y control de la pelota, que le permitió crear las mejores situaciones. El parcial 0-0 resultó mentiroso, ya que Formica reventó el travesaño y tuvo también el gol en los pies de Sperdutti.
Pero como el fútbol no sabe de merecimientos, en su primera llegada, el uruguayo Gonzalo Vargas, con un cabezazo, puso en ventaja a Argentinos. Era ése el momento para afirmarse, para duplicar la concentración, y nuevamente Argentinos falló en este último aspecto, pues en sólo seis minutos, dos distracciones volcaron el marcador a favor de Newell’s. Primero, el venezolano Gabriel Cichero usufructuó un rebote en soledad, y luego Luis Rodríguez apareció como un fantasma para marcar de cabeza el gol de la victoria. En los minutos finales, Argentinos fue como el boxeador obnubilado que va a buscar una piña salvadora, sin argumentos. Newell’s, por imperfecciones en la definición y por las atajadas de Nicolás Navarro, no pudo ampliar la cuenta.
"Hoy jugamos uno de los peores partidos del campeonato. Tenemos jugadores expulsados y lesionados. Mañana, a las 10, Pedro Troglio, estará al frente de la práctica, porque aspiro a salir adelante con él", dijo el presidente Luis Segura, en un discurso de compromiso. Los hinchas de Argentinos perdieron la paciencia y ya dieron su veredicto. Ante Quilmes, Troglio tendrá la última oportunidad para salvarse del naufragio.
En el rubro disciplina, al Bicho le va mal
- No sólo en lo futbolístico Argentinos no encuentra el rumbo. También es el equipo con más expulsados (cuatro) en el Apertura. Vieron la tarjeta roja Gabriel Pérez Tarifa, Néstor Ortigoza y Santiago Gentieletti, en dos ocasiones.
La costumbre de Vargas de anotar ante Newell’s
- Al uruguayo Gonzalo Vargas parece motivarlo tener enfrente a Newell’s. Ayer, anotó el gol de Argentinos ante la Lepra, como en aquel 6 de mayo de 2006, cuando con la camiseta del Gimnasia marcó, de penal, en el triunfo por 3-2 del Lobo en el Parque.
El micro visitante llamó la atención de todos
- El Leprabús llegó a la Paternal decorado en su exterior con imágenes de hinchas alentando, y cuenta con asientos-cama de cuero, Internet y pantallas LCD.
Sin incidentes y en la platea
- Conocida la lucha interna que divide a los barras de Newell’s, la policía de la comisaría 41a tomó medidas. Así, los que responden a Diego "Panadero" Ochoa ocuparon la popular visitante, mientras que alrededor de 30 hinchas de la facción de Matías Pera se ubicaron en la platea.
El ciclo que no conoce el éxito
- Desde que asumió la conducción técnica de Argentinos Juniors, Pedro Troglio todavía no pudo ganar un partido. La serie negativa abarca ocho encuentros (seis por el Apertura y dos por la Sudamericana ante Independiente), con tres empates y cinco derrotas.