Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Tres jugadores se desplomaron al mismo tiempo en el triunfo de Central Córdoba sobre Instituto en Córdoba
Después de que el Ferroviario zafara de una jugada de gol, se fueron al piso tres futbolistas aduciendo lesiones; Lucas Gamba y Lucas Besozzi anotaron en el 2-0 para el Ferroviario, que pasó a su rival en los promedios
- 4 minutos de lectura'
Central Córdoba venció por 2-0 a Instituto en Córdoba gracias a un gran segundo tiempo de su parte, en el que consiguió los goles vía Lucas Gamba y Lucas Besozzi. El partido brindó una imagen curiosa: tres jugadores del Ferroviario se desplomaron y pidieron asistencia al mismo tiempo: el arquero Marcos Ledesma, Mauro Pitton y Leandro Maciel. Todos cayeron aparatosamente una vez que pasó el peligro en su área.
Como local y en desventaja en el tanteador, Instituto apretaba a Central Córdoba contra su arco. En estadísticas era muy superior: la Gloria terminó con 60% de posesión, 22 remates contra 7, 4 disparos que efectivamente fueron al arco contra 2, 6 saques de esquina contra 1, 6 faltas contra 14. El bombardeo cordobés se hacía difícil de sostener y la pelota volaba sobre el área del Ferroviario. Un disparo de Gastón Lodico dio fortuitamente en un brazo de Pitton y hubo reclamos de penal, pero la acción siguió y el delantero Ciro Rius eyectó el balón hacia un costado. Entonces, sucedió lo llamativo.
A pesar de que Instituto se apuró para ejecutar el saque lateral, los tres futbolistas del equipo santiagueño se dejaron caer en simultáneo, con ampulosos gestos de dolor o pedidos de detener el juego. El desplome del arquero Ledesma fue aparatoso, con un movimiento casi como de ir a cubrir un mano a mano contra un atacante contrario, más preocupado en hacerse notar ante el árbitro que con ademanes de molestias físicas. Maciel, un poco más lejos de la acción, se tomó el parte posterior del muslo derecho y se hizo bolita sobre el césped. Y Pitton, en quien había rebotado el balón en su área, levantó el mismo brazo (derecho) y se agachó lentamente hasta sentarse y girar sobre el césped, sin marcar específicamente una zona problemática en su cuerpo.
Central Córdoba hay uno solo. Abrazo grande. pic.twitter.com/GJnqLKE0Bf
— Club Atletico Central Córdoba (@cacc_sde) April 30, 2023
Imposible saber de forma fehaciente si realmente había dolores o lesiones en los tres jugadores, pero la circunstancia y los movimientos de los protagonistas hicieron pensar más bien en una intención de enfriar el partido con una pérdida de tiempo, en medio de la amenaza de gol de Instituto.
Lo concreto es que el Ferroviario consiguió un triunfo vital en el reducto de la Gloria, que le sirve en su pelea por no descender. Ahora el conjunto dirigido por Leonardo Madelón ocupa el 15º puesto de la Liga Profesional, con un punto más que su vencido de este sábado, al que también sobrepasó en los promedios. El visitante dejó atrás una serie de dos derrotas, sumó su quinto triunfo y levantó su bajo promedio de goles. Instituto, cuyos jugadores se fueron silbados, sumó su quinta derrota y ya lleva tres al hilo. Ambos equipos llegaron al encuentro con los directores técnicos y los planteles cuestionados. Los rumores sobre eventuales salidas de Madelón y Lucas Bovaglio ocuparon segundos y centímetros en los medios de Santiago y Córdoba.
En el primer tiempo, ambos conjuntos mostraron intenciones ofensivas, pero con el paso de los minutos explicitaron sus carencias para generar y definir ataques. En la primera etapa el control del partido pasó de uno a otro con los arqueros Jorge Carranza y Ledesma casi como espectadores.
Compacto de Instituto 0 vs. Central Córdoba 2
En el segundo tiempo Instituto y Central Córdoba encontraron el camino a los arcos y el visitante sacó provecho cuando Gamba fusiló a Carranza, asistido de cabeza por Maciel tras un centro de Brian Farioli. Los dirigidos por Madelón retrocedieron unos metros y trataron de no entregar la pelota al adversario, que con mucho esfuerzo se acercó al arco ajeno.
El local casi igualó a los 27 minutos con una una notable tijera de Adrián Martínez que hizo rebotar la pelota en el segundo palo, pero pagó muy cara su falta de eficacia, ya que en la jugada siguiente Besozzi gambeteó a Carranza y sentenció el partido en un contragolpe.
Télam
Seguí leyendo
A una semana del superclásico. Boca se reinventa... ¿a tiempo para River? Ahora corre, juega y pelea de principio a fin
Tensión. Empujones, agarrones y dos expulsados en un partido caliente entre Boca y Racing
“Defraudación”. AFA organizó los últimos amistosos de la selección con una empresa ignota de EE. UU. y la Justicia investiga
Otras noticias de Liga Profesional de Fútbol
17° estrella. Así quedó la tabla de ganadores del fútbol argentino, tras el título de Estudiantes en el Trofeo de Campeones 2024
Lo que viene. Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
Se sorteó la Liga Profesional. Cómo quedaron los dos grupos y cuándo se jugará el primer River-Boca del año
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 3
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!