Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Tras la pesadilla de Boca en Brasil, Alfaro dice que no hubo tanta diferencia
El arranque con victorias no modificó el discurso de Gustavo Alfaro que siempre subrayó que Boca está aún en una etapa de formación. La mudanza entre su idea futbolística y la que imprimían los Barros Schelotto todavía está en tránsito. Y ese cambio de hábitos implica, además, la consolidación de los futbolistas que llegaron este año. En ese contexto, el conjunto xeneize sufrió una dura derrota en Brasil frente a Atlético Paranaense por 3-0 en su tercer compromiso por el Grupo G de la Copa Libertadores .
Sin embargo, la caída en el estadio Arena da Baixada para Alfaro no reflejó el trámite del partido: "Más allá de la diferencia abultada en el tanteador, no hubo diferencias tan grandes en los rendimientos de ambos equipos. Estos resultados duelen pero sirven para sacar conclusiones. Los partidos de primera etapa de la Copa te dan un margen de error", expresó el DT del conjunto de la Ribera.
Para el técnico, la derrota se dio porque "los detalles terminaron marcando las diferencias". Y esa puntualización que mencionó quedó reflejada en la peor versión del equipo que tiene más consolidada: la defensiva, un bloque que componen Esteban Andrada , Julio Buffarini , Lisandro Ezequiel López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas e Iván Marcone; a los que también se puede agregar Naithan Nandez.
"ES UNA DERROTA DOLOROSA POR LA DIFERENCIA EN EL RESULTADO"#CentralFOX | La palabra de Gustavo Alfaro con @m_benedetto.¡Descarga la APP! https://t.co/T5cuSvu2EIpic.twitter.com/4fVmw7JnLk&— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) April 3, 2019
En la apertura del marcador, Buffarini falló ante Rony y tras el centro los zagueros perdieron la referencia de las marcas. En el segundo gol de Marco Ruben, Marcone, López e Izquierdoz terminaron corriendo de frente a su propio arco en una contra iniciada por una pérdida de Carlos Tevez en tres cuartos de cancha. Finalmente, en el tanto que sentenció la noche Andrada dudó entre salir en un córner, Marcone perdió la pelota de vista y Buffarini la marca correspondiente.
La solidez que sostenía a Boca y la capacidad de definición que le permitía marcar diferencias estuvieron ausentes en Brasil. En el meridiano de la fase de grupos, una victoria de Deportes Tolima ante Jorge Wilstermann lo dejaría en la tercera colocación.
"Sabíamos que estábamos ante un equipo muy veloz, que maneja muy bien las transiciones en los traslados. Hay que aprovechar las chances que tenemos; los rivales que tienen potencialidades marcan la diferencia a través de la eficacia. Debemos modificar algunos aspectos si queremos mejorar", analizó Alfaro.
El 14° encuentro de Alfaro como entrenador de Boca resultó una pesadilla concretada. Ahora deberá completar su participación en la Superliga el sábado ante Aldosivi, en Mar del Plata, cuatro días más tarde recibirá a Jorge Wilstermann, el viernes 19 enfrentará a Estudiantes de Río Cuarto por la Copa Argentina y miércoles 24 visitará a Deportes Tolima.
El entrenador se refirió al margen de error que posibilita la etapa de grupos de la Copa Libertadores. Sabe que en Brasil gastó esa ficha. Los dos partidos que le quedan en la Bombonera y el que deberá jugar en Brasil serán el camino para llegar a los octavos de final.
Otras noticias de Gustavo Alfaro
En puesto de clasificación. Otro logro de Gustavo Alfaro: Paraguay le robó un punto a Bolivia muy cerca de las nubes
Partidazo. Paraguay se repuso dos veces y hasta pudo ganarlo: igualó en Bolivia y Alfaro mantuvo el invicto
Exultantes. "De rodillas", "cachetazo" y "mejores que los campeones": la euforia de la prensa de Paraguay por el triunfo
- 1
Fixture de la Argentina en el Sudamericano Sub 20 2025: fechas, rivales, días y horarios
- 2
Bota de Oro 2024/2025: así está la tabla de goleadores, sin Lionel Messi y Cristiano Ronaldo
- 3
Argentina vs. España, por la Finalissima: cuándo juegan
- 4
Lucas Martínez Quarta se despidió de Fiorentina a pura emoción y llega a River... ¿en lugar de Paulo Díaz?