Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Tras la charla en Barcelona, Bauza confía en el sí de Messi
El flamante entrenador de la selección argentina es optimista de cara a la convocatoria de Lionel, rumbo a los partidos ante Uruguay y Venezuela, por las Eliminatorias
El Patón Bauza aterrizó el martes en Barcelona con una idea clara: hablar con Messi de fútbol, sin agobiarlo ni presionarlo para que regrese a la selección argentina. Una vez en la capital catalana, intercambió un par de mensajes con el 10 y el Barça lo invitó al palco del Camp Nou para que presenciara, anteayer, la victoria del cuadro azulgrana ante la Sampdoria en el Trofeo Joan Gamper. La reunión entre el nuevo entrenador de la Albiceleste y el rosarino se pactó para ayer por la mañana en la Ciudad Deportiva del Barcelona , en Sant Joan Despí, una vez que el equipo de Luis Enrique finalizara el entrenamiento. Así sucedió. Messi y Mascherano se juntaron con el Patón en uno de los despachos reservados para los jugadores del primer equipo. “Mi idea no era convencer a Messi de nada, sólo quería charlar de fútbol”, insistió, una vez más, el DT, al finalizar el encuentro. Bauza se fue sin una respuesta de Barcelona, porque nunca lanzó la pregunta. La Pulga, indescifrable en la cancha, también lo es en los despachos. Y el Patón, hábil en el mano a mano, no quería sumarle más presión de la que tiene (ya es mucha) al 10.
“Con Leo no hablamos de su regreso a la selección, tuvimos un charla distendida, de fútbol”, sostuvo el Patón. Computadora en mano, el DT de Argentina llegó temprano a la Ciudad Deportiva del Barcelona. Sabía a la perfección lo que quería hablar con el 10. Había repasado varias veces el último partido de la Albiceleste del Tata Martino ante Chile en la final de la Copa América y tenía claro los aciertos y errores del equipo; así se los expuso a Messi y Mascherano . “La verdad”, dijo Bauza; “es que fue una muy buena charla, lo vi a los dos muy distendidos. Les expliqué mi idea y cómo quiero que juegue la selección”. En su 4-2-3-1 que pretende dibujar en el campo, entiende Bauza que la Pulga puede jugar en cualquiera de las tres posiciones de la mediapunta. Sabe, también, lo que quiere para Mascherano: “Tiene que seguir de 5”. Un guiño para el Jefecito, que disfruta más del fútbol en el ecuador del campo que en la cueva, como lo hace en el Barcelona.
Tampoco pretende Bauza plantar una revolución en la convocatoria. Con el partido de Uruguay en la mira, el técnico santafesino cuenta prácticamente con el mismo grupo que perdió en Estados Unidos su tercera final en fila (Mundial 2014, Copa América 2015 y Copa América Centenario). “Voy a convocar, más o menos a la misma gente. Jugamos Eliminatorias, que son muy duras, y quiero aprovechar la experiencia de ellos. Es muy difícil citar a nuevos jugadores, mucho más cuando no tenés tiempo para trabajar”, explicó, antes de emprender su regreso a Argentina. La Albiceleste, tercera en el grupo (suma 11 puntos, está a dos de Ecuador y Uruguay), recibirá al conjunto del Maestro Tabárez el 1 de septiembre en Mendoza y viajará a Mérida para enfrentarse a Venezuela el 6.
Para su primera lista de convocados, Bauza se encargará de llamar, por única vez, a todos los muchachos con los que cuenta para el inicio de su proyecto. Será entonces cuando, vía teléfono, le preguntará a Messi si quiere sumarse a su equipo. El Patón es optimista, también lo son en el entorno del 10. Todos lo quieren de nuevo vestido con la Albiceleste. Hasta sus compañeros en el Barça (algunos rivales en Sudamerica) lo animan para que vuelva con su selección. “Él tiene que hacer lo que sienta. Lo importante es que este bien, tranquilo. Y que disfrute”, aseguran en el Barcelona. Y Bauza quiere ser una solución y no un problema en la vida de Messi. “Creo que lo más importante es que se tome el tiempo que crea necesario para meditar sobre su regreso. No quiero que se sienta presionado, porque ya está muy presionado”, afirmó ex técnico de San Pablo. Aunque a Bauza le gustaría que Messi se sume cuanto antes a su selección, sabe que todavía hay mucho camino que recorrer rumbo a Rusia 2018. “Su cabeza es la que tiene que permitir regresar, para que pueda jugar sin problemas”, cerró el Patón.
Hoy, pasado el mediodía en Europa, sonará el teléfono de Messi en Castelldefels. La pregunta de Bauza ya se sabe; la respuesta de Messi, en cambio, está en el aire.
pl
Otras noticias de Edgardo Bauza
La salud del Patón. Qué tiene Bauza, cómo pasa los días y el deseo de San Lorenzo de ponerle su nombre a la popular
El mundo al revés. El fútbol de Brasil se abrió a los entrenadores extranjeros y los hinchas los piden... argentinos
Campeón de la Libertadores. Edgardo Bauza se retiró de la dirección técnica: los motivos de la decisión
Más leídas de Fútbol
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro