Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Tras el accidente, la prueba de alcoholemia a Alan Franco dio negativa
Finalmente, no había alcohol en la sangre de Alan Franco cuando en la madrugada del domingo pasado su camioneta se llevó por delante un Chevrolet Corsa en una esquina de Sarandí. Así lo determinó el análisis que se le hizo al jugador de Independiente en el hospital Fiorito, adonde fue trasladado por personal de la comisaría 4ª de Avellaneda minutos después de producido el accidente. Tampoco Iván Luna, el conductor del otro auto protagonista del choque, tenía rastros de sustancias nocivas en su cuerpo.
El informe dado a conocer esta mañana, y que extrañamente demoró cinco días en conocerse, se realizó ayer –"Presencié la pericia y vi todo el procedimiento hasta llegar al resultado", subrayó Marcelo Mazzeo, abogado de Franco- y deja libre de culpabilidad al marcador central Rojo. Por lo tanto, lo más probable es que la próxima semana la UFI Descentralizada número 1 de Avellaneda, adonde había quedado radicada la causa, cambie la carátula de "lesiones culposas" a "siniestro simple" y decida su archivo definitivo.
Cuando le vi la pancita de la mujer se me vino todo el mundo abajo, estaba mal y en shock
El hecho tuvo lugar a las 2.40 del domingo, cuando Franco regresaba de Villa Tranquila, en Dock Sud, de donde es originario, hacia Wilde, donde vive actualmente. La camioneta del futbolista circulaba por la calle Hernán Cortés y embistió al auto de Luna, que iba acompañado por su mujer Camila Tatiana Carrera, que cumple su séptimo mes de embarazo, en la esquina con Ayolas. Una cámara de seguridad de la zona que alcanzó a captar el encontronazo muestra que el Jeep de Franco iba a una velocidad superior a la permitida en la zona, aun sin ser exagerada. En un primer momento se temió por la salud de la joven, pero algunas horas más tarde se supo que ni ella ni su futuro hijo habían sufrido lesiones graves.
A partir de ese momento se generó una enorme confusión, con testigos que brindaron versiones totalmente opuestas. La madre del conductor del Chevrolet acusó al jugador de Independiente de no socorrer a su hijo y su nuera, que habían quedado perturbados por el choque, y a los amigos de Franco –que aparentemente viajaban en otro vehículo que venía detrás- de increpar y amenazar a la pareja. Un vecino afirmó que el defensor Rojo quiso "coimear" a los policías para que taparan el caso. Al mismo tiempo, otros habitantes de la zona aseguraron que Franco se mostró afectado desde el primer momento y se puso rápidamente a disposición de los accidentados y después de la policía.
El martes, el propio jugador habló ante los medios, y aseguró que se angustió mucho cuando vio que la mujer estaba embarazada. "Cuando le vi la pancita se me vino todo el mundo abajo, estaba mal y en shock", confesó Franco.
Esta noche, el defensor será titular en el amistoso que Independiente disputará contra Gimnasia en Mar del Plata. Cuando salga a la cancha podrá hacerlo con la tranquilidad de saber que el resultado de la prueba de alcoholemia cierra un episodio que pudo haber frenado el progreso de su ascendente carrera.
Otras noticias de Inseguridad vial
Tragedia en la ruta. Dos jóvenes, que iban a bordo de una moto, murieron tras impactar de frente con una camioneta
Tragedia mortal en la ruta. Tres policías siguen internados en terapia y otros 13 fueron dados de alta
Borracho y sin papeles. Cruzó un semáforo en rojo en el centro marplatense, chocó contra una moto y quiso huir
Más leídas de Fútbol
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River
Otro escándalo. Arturo Vidal: una mujer lo denunció por agresión sexual
Estremecedor. Un rayo mató a un futbolista e hirió a otros cuatro en un partido regional de Perú