Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Tras el 0-0 con Independiente: cómo le fue a River en la era Marcelo Gallardo cuando tuvo que definir una serie como local
Independiente y River igualaron anoche sin goles en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2018. En Avellaneda, el equipo de Marcelo Gallardo no pudo convertir y estará más ajustado en el choque del próximo 2 de octubre, cuando se juegue la revancha en el Monumental.
El partido que se disputará el primer martes de octubre tendrá al equipo de Ariel Holan con una ventaja en cuanto al resultado: si Independiente gana, o empata por cualquier resultado marcando un gol, será semifinalista de la Libertadores. River deberá ganar o igualar 0-0 e imponerse en los penales.
Desde que Gallardo asumió como entrenador millonario, el equipo de Núñez se acostumbró a jugar los certámenes internacionales y allí, dar pelea. Ahora, ante Independiente, tendrá un nuevo desafío y la obligación de ganar, o al menos marcar un gol, tal como le sucedió contra Racing hace algunos días.
River, definiendo la serie en el Monumental
El partido ante Independiente representará la serie número 12 que el equipo de Marcelo Gallardo definirá como local, entre Copa Libertadores, Recopa y Copa Sudamericana. Como local nunca perdió, pero no siempre logró avanzar de rueda. Es más: pocas veces les anotaron goles, marca que Independiente buscará quebrar el próximo 2 de octubre.
Sudamericana 2014
- 16vos de final: Godoy Cruz. Le ganó 1-0 en Mendoza y se impuso 2-0 como local.
- Octavos de final: Libertad (Paraguay). Ganó 3-1 como visitante y triunfó 2-0 de local.
- Cuartos de final: Estudiantes. Venció 2-1 al Pincha en La Plata y en un partido ajustado, ganó 3-2 en el Monumental.
- Semifinal: Boca. La recordada serie ante el xeneize de Rodolfo Arruabarrena. Empate 0-0 en la Bombonera y triunfo 1-0 en Núñez, con el gol de Pisculichi y el triunfo para el Millonario.
- Final: Atlético Nacional (Colombia). Tras empatar 1-1 como visitante, el equipo de Gallardo ganó 2-0 como local. No existió, en esta instancia, el gol de visitante en el caso de igualdad.
Libertadores 2015
- Final: Tigres (México). Luego de empatar sin goles en México, River se impuso 3-0 bajo la lluvia y volvió a ser campeón de la Copa. Tampoco corría el gol de visitante en caso de igualdad.
Libertadores 2016
- Octavos: Independiente del Valle (Ecuador). Es, hasta hoy, la única serie en la que River quedó eliminado como local con el Muñeco como entrenador. El conjunto de Núñez cayó 2-0 en la ida y en la vuelta, se impuso 1-0. No le alcanzó y se fue de aquella Copa.
Recopa Sudamericana 2016
- Final: Independiente Santa Fe (Colombia). Otro título en el ciclo de Gallardo que comenzó con un 0-0 como visitante y terminó con triunfo 2-1 en el Monumental.
Libertadores 2017
- Octavos: Guaraní (Paraguay). Un cómodo 2-0 en la ida, como visitante, lo dejó tranquilo al millonario que, en la vuelta, empató 1-1.
- Cuartos: Jorge Wilstermann (Bolivia). Otra recordada serie en el ciclo Gallardo. River perdió 3-0 en la altura de Cochabamba y todo parecía perdido. Pero en la vuelta, con un Ignacio Scocco brillante, fue goleada 8-0 y pase a semifinales, donde terminó cayendo con Lanús.
Libertadores 2018
- Octavos: Racing. River se fue igualando 0-0 en Avellaneda, en un partido que terminó marcado por la expulsión de Leonardo Ponzio y obligó al millonario a jugar con uno menos todo el segundo tiempo. En la vuelta, fue ampliamente superior y ganó 3-0.
Otras noticias de Copa Libertadores
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona