Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Tragedia de Indonesia: será demolido el estadio de fútbol en el que murieron 174 personas luego de una estampida
Kanjuruhan, la cancha en la que hinchas del club Arema fallecieron tras enfrentarse con la policía, será reconstruida; Gianni Infantino prometió apoyo de la FIFA
- 3 minutos de lectura'
Indonesia fue el escenario de una de las mayores tragedias en la historia del fútbol. Según los reportes periodísticos, el 1 de octubre pasado, al menos 174 personas murieron y otras 180 resultaron heridas como consecuencia de una estampida generada por severos enfrentamientos entre la policía y los hinchas del club Arema FC, que había perdido (3-2) el clásico ante Persebaya Surabaya luego de dos décadas. En medio del dolor y de las distintas investigaciones, las autoridades de ese país asiático anunciaron que el estadio Kanjuruhan, escenario de la catástrofe, será demolido.
“Vamos a demoler el estadio y reconstruirlo según las normas de la FIFA, con instalaciones apropiadas que garanticen la seguridad de los jugadores y los aficionados”, declaró el presidente de Indonesia, Joko Widodo, a la prensa de ese país tras reunirse con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, de visita en Yakarta, la capital del país del sudeste asiático.
Infantino, responsable del máximo ente del futbol mundial, se comprometió a ayudar a la transformación del fútbol indonesio para mejorar la seguridad y, tras su reunión en el palacio presidencial, aventuró: “Vamos a reformar y transformar el fútbol en el país”.
Más de 40 niños fallecieron en la catástrofe producida en el estadio Kanjuruhan, que Infantino describió como “uno de los días más oscuros para el fútbol”, según consignó la agencia de noticias AFP.
En aquella triste jornada, el tumulto comenzó cuando aproximadamente 3000 hinchas del Arema FC entraron en el campo de juego, enfurecidos, por la derrota 3 a 2 ante el Persebaya Surayaba, en un partido clásico y que no perdían desde hacía dos décadas.
Trágicos disturbios en un partido de fútbol en Indonesia
Los hinchas enfrentaron a la policía, que reaccionó con el uso de gases lacrimógenos y allí se produjo la estampida en la cual la mayoría de las muertes fueron a causa de empujones, apretones, pisotones y asfixia, al intentar escapar del campo de juego por una misma vía de escape.
El de Indonesia, teniendo en cuenta el número de víctimas fatales, es el tercer acontecimiento deportivo más triste de la historia. Lo superan el partido entre el seleccionado argentino ante Perú, en el estadio Nacional de Lima, en 1964, cuando una tragedia acabó con 328 personas fallecidas, y el encuentro entre Napoli y Bologna de la liga italiana, en 1944, que arrojó 152 decesos por un enfrentamiento entre la hinchada local y los efectivos de seguridad.
Los disturbios en el trágico clásico de Indonesia
Seguí leyendo
Liga Profesional. Gimnasia vs. Boca: cuándo se juega el partido suspendido por incidentes, que otra vez se reprogramó
A poco más de un mes. Lionel Messi también tiene a sus candidatos a ganar el Mundial: ¿qué piensa 'La Pulga?
Juliana tenía 20 años. Una futbolista de Argentino de Merlo murió en un accidente: investigan si el padre mató al chofer
Otras noticias de Tragedia en el fútbol
56 muertos. El enojo por un penal durante un partido de fútbol terminó en una letal avalancha en África
La tragedia de Green Cross. El misterioso accidente aéreo que conmocionó al mundo y se llevó la vida de una gloria de Boca
“Me podía pasar a mí”. La reacción del Kun Agüero al enterarse de la muerte del jugador de Atlético Tucumán
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 3
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!