Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Tottenham - Leeds: el equipo de José Mourinho goleó al de Marcelo Bielsa en Londres
Leeds United, dirigido por Marcelo Bielsa, cayó por 3-0 ante Tottenham, por la Premier League. El equipo del Loco no tuvo suerte en ataque y padeció en su arco la contundencia del conjunto del portugués José Mourinho. Harry Kane, de penal, Hyeung-Min Son y Toby Alderweireld señalaron los goles de los londinenses.
La derrota en Londres termina de armar el balance ante el Big Six de la Premier en la primera rueda: Leeds perdió con Liverpool, Chelsea, United y Tottenham. Y empató con Arsenal y Manchester City. Los viajes a la capital inglesa, en particular, le cuestan muchísimo. Apenas empató en dos de los últimos 14 traslados. Y para encontrar una victoria hay que trasladarse a la Championship de 2017. Fue 3-1 frente a Queens Park Rangers. gracias a un triplete de Kemar Roofe, hoy delantero de Rangers, de Escocia.
Con el partido 0-0, Patrick Bamford desperdició una jugada inmejorable. Miró al cielo e insultó al aire con una sorpresiva reacción para el público latino: "¡Puta madre!" Ese exabrupto podría graficar el partido del equipo dirigido por Bielsa, al que no le salió nada y padeció todo. Porque cayó por goleada gracias a la contundencia de Tottenham para convertir todo lo que creó. Y porque en ataque no tuvo ni precisión ni templanza a la hora de definir. Como los partidos se deciden en las áreas, Leeds pagó su impericia en esas zonas con la derrota.
El insulto al aire de Bamford en castellano
Había pasado poco y nada en el Tottenham Stadium hasta que Ilan Meslier, el arquero de Leeds, entregó mal un pase con todo su equipo desplegado. Ezgian Alioski cometió una falta en el borde del área y la jugada fue revisada. El VAR confirmó el penal y Harry Kane fusiló a Meslier para poner el primer gol del partido.
El segundo gol de Tottenham llegó tras una buena jugada de Leeds, concluida con un remate de Jack Harrison que se fue por encima del travesaño. Pero en la contra, Harry Kane mandó un centro al corazón del área y a espaldas de los defensores centrales de Leeds. Como si fuera una jugada preparada y ensayada a destajo, Hyeung-Min Son impactó la pelota de derecha, seco, y les dio más ventaja en el marcador a los londinenses. El surcoreano lleva 12 goles en la temporada; su asistidor, Kane, 11. Entre ambos tienen monopolizan más del 80% de los goles de Tottenham.
En el amanecer del segundo tiempo, Leeds recibió otro gol. Fue tras una pelota parada, con una acción culminada por Toby Alderweireld. El partido se puso 3-0 para los londinenses y parece de remontada imposible para los dirigidos por Marcelo Bielsa. Por más que los dirigidos por el Loco intentaron atacar más y se adelantaron en la cancha, les faltó puntería en el último tercio. Y no pudieron siquiera descontar.
Otras noticias de Leeds United
"Me cambió la vida". El padre fue preso, la madre sostuvo su crianza, y hubo un antes y un después de Bielsa
Llave (millonaria) a la Premier. Le ganó una final al exequipo de Bielsa y se quedó con “el partido más caro del fútbol”
Video. Un hincha del Leeds cayó desde la tribuna superior mientras celebraba un gol ante el Chelsea
Más leídas de Fútbol
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River
Sigue la acción. Tabla de posiciones de la Liga Profesional 2024, en vivo: así se juega la fecha 21
Otro escándalo. Arturo Vidal: una mujer lo denunció por agresión sexual