Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
En el Sur, Central logró una buena victoria ante Quilmes
Con un gol de Hernán Encina, el equipo rosarino le ganó bien al Cervecero y se ilusiona con algo más que la permanencia
En un Centenario vacío, fue Rosario Central el que se llenó de alegría tras el 1-0 a un Quilmes en crisis. El Canalla, que ya se siente más afirmado en la primera división luego de tres temporadas de ausencia, arrancó el torneo Final con buena salud y ganas de trazarse objetivos más ambiciosos. Quilmes, con problemas económicos fuera de la cancha y con un planteo muy austero de Blas Giunta adentro, regaló un tiempo y terminó sufriendo por adelantado por el difícil campeonato que se le viene.
El Cervecero, como si tuviera que demostrarles una actitud ganadora a esos hinchas que no estaban, intentó poner condiciones desde el comienzo, pero sólo se quedó en las intenciones. A los 12 minutos, generó su situación más clara en todo el primer período: Luciano Abecasis, en su única aparición llegando hasta los últimos metros, envió un centro pasado y Jonathan Zacaría remató desviado cuando podía haber sido el primer grito de la tarde. De allí en más, Abecasis no iba a poder proyectarse más debido al buen trabajo de Federico Carrizo para bloquearlo.
Central comenzó a jugar con comodidad y sin apuro, adelantándose en el campo y haciendo circular la pelota de manera horizontal . Jesús Méndez , de buen partido, esperó el momento justo para habilitar a Federico Carrizo y éste puso un centro perfecto para el cabezazo goleador de Hernán Encina. Iban 34 minutos y los rosarinos justificaban su clara superioridad. Méndez, enseguida nomás, pudo haber aumentado pero su remate dio en el travesaño.
Miguel Caneo , que no era enganche, ni media punta ni delantero, no encontraba su lugar en la cancha y, por eso Quilmes lo sentía. Un remate desviado de Abecasis fue la única reacción del local antes de finalizar su fatídico primer tiempo.
En el segundo, Giunta entendió que debía incluir a un punta, el uruguayo Joaquín Boghossian, para acompañar a Telechea y permitir que Caneo se parara de enganche, pero el ex Boca nunca encontró la claridad para asistir a sus compañeros y todo terminó en el empuje de Rodrigo Braña a puro amor propio. Quilmes se adelantó en el campo y logró inquietar a Caranta con centros desde ambos costados, pero no hubo caso. Luego de cada intento del local, nacía una contra bien armada pero mal finalizada por Central. Prueba de esa ineficacia fue el cabezazo displicente de Sebastián Abreu que, con el arco vacío luego de un choque entre Peratta y Lucas Pérez Godoy, tiró la pelota afuera.
Faltando pocos minutos para el final, Boghossian reclamó un agarrón de Lisandro Magallán en el área, pero el árbitro Darío Herrera no lo entendió así y terminó expulsando a un desencajado Blas Giunta por sus reiteradas protestas.
Central arrancó con una importante victoria que le permite esperar confiado a River y soñar con algo más que la permanencia. A Quilmes, la derrota lo dejó tan vacío como el estadio.
Giunta se hizo responsable
"En el primer tiempo me equivoqué, porque puse línea de cuatro y un enganche para tener la pelota, y no lo pudimos hacer", dijo Blas Giunta, tras la derrota. Para enfrentar a Godoy Cruz, no podrá contar con Braña y Abecasis, por llegar a cinco amarillas, y Alan Alegre, por lesión.
A la carga por Bordagaray
Luego de concretar la incorporación del delantero Genaro Vuanello, ex Gimnasia y Esgrima de Mendoza, los dirigentes de Quilmes buscarán cerrar hoy la llegada a préstamo por seis meses de Fabián Bordagaray, ex San Lorenzo y River que actualmente juega en Rangers de Chile.
Russo, conforme
"Creo que dimos el salto de calidad del que hablábamos. Se ve en goles de una factura impresionante, como el de hoy", comentó Miguel Ángel Russo luego del triunfo. "Se ve a la hora de manejar este tipo de partidos, tan cerrados, en el que logramos imponernos por la mínima diferencia", cerró.
Puertas cerradas y desalojo
El partido se jugó a puertas cerradas por los fuegos artificiales lanzados en la última fecha del Inicial. Minutos antes de empezar el partido, la policía desalojó a una docena de hinchas de Quilmes que se escondieron en la tribuna visitante. Durante el partido, cientos de hinchas alentaron desde la calle.
El gol del Sapito Encina
lanacionarOtras noticias de Miguel Angel Russo
¡Bombazo! San Lorenzo volvió a hacer ruido de visitante con un remate teledirigido (e inatajable) de Bustos
¿Quién hace goles? San Lorenzo, inhibido por la FIFA: el desafío de Russo para el corto plazo y... con la mira en 2025
Con Russo, tampoco. San Lorenzo sigue siendo lo que fue en el año: ahora perdió en Mendoza
Más leídas de Fútbol
Selección “muy visitante”. Messi vuelve a donde empezó todo, 188 partidos después y con una prohibición de camisetas suyas
En pantalla. En vivo: Argentina vs. Paraguay online en TyC Sports y Telefé
En Independence Park. Estados Unidos vs. Jamaica: hora y cómo ver en vivo desde Estados Unidos la Liga de Naciones de la Concacaf
Hubo movimientos. Así está la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, en la fecha 11