

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Fue cuestión de milésimas la victoria de Italia, que una vez más sorprende en el atletismo y deja su huella en la historia de los Juegos Olímpicos al ganar la medalla de oro en los 4x100 metros masculinos en Tokio 2020. Con un final muy disputado, Lorenzo Patta, Lamont Marcell Jacobs, Eseosa Fostine Desalu y Filippo Tortu se convierten en leyendas del deporte italiano al marcar un tiempo de 37 segundos y 50 centésimas. Superaron en el podio a los británicos (37.51, plata) y a los canadienses liderados por Andre De Grasse (37.70, bronce).
Los italianos, liderados por Lamont Marcell Jacobs, reciente campeón olímpico de los 100 metros, dieron la sorpresa absoluta de la noche de Japón. Jacobs era su arma más fuerte y quien le dio a este equipo un estilo ganador. Es que fue el primero que puso nuevamente a Italia en el mapa del atletismo mundial al ganar la medalla dorada en los 100 metros con una marca de 9.80 segundos. “Es un sueño, un sueño, es fantástico”, confesó apenas terminó.
La carrera de Italia fue perfecta, ya que tuvo recursos para remontar sobre el final con Filippo Tortu, su último relevo, que pasó al atleta británico a falta de diez metros para cruzar la meta. Con esta victoria, Italia consigue la primera medalla de oro en la posta 4x100; solo había obtenido la medalla de bronce en Londres 48.
Está claro que Italia es una de las sorpresas de este deporte. Sin embargo, en atletismo, tiene hasta ahora cinco títulos olímpicos en Tokio, los mismos que Estados Unidos. Es que además de los éxitos de Lamont Marcell Jacobs en los 100 metros y del relevo 4x100 metros, los italianos se coronaron en salto en alto con Gianmarco Tamberi y con Antonella Palmisiano y Massimo Stano, los dos atletas de marcha que ganaron en los 20 kilómetros.
El gran ausente de esta final fue Estados Unidos, que parecía el favorito de esta prueba, pero tuvo una mala actuación en las series, lo que provocó su eliminación y un gran enfado del mítico Carl Lewis, que lo calificó de “vergüenza total”.
Para Italia, estos Juegos Olímpicos dejan un legado. “Estos son los días más grandes en la historia del deporte italiano”, dijo el presidente del Comité Olímpico italiano, Giovanni Malagó.
En su historia, Italia supo tener grandes campeones como el fondista Alberto Cova, que ganó los 10.000 metros en Los Ángeles ‘84 y el velocista Pietro Mennea, que ganó los 200 metros en Moscú ‘80. Desde que Italia debutó en un Juego Olímpico en París 1900, solo habían ganado 14 títulos. Tokio 2020 quedará siempre en la memoria del atletismo italiano.
Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.